Mientras algunas ligas comienzan a preparar el regreso del fútbol en Europa y otros puntos del planeta, Argentina sigue sin fechas exactas. La intención es que el retorno a la actividad sea en septiembre u octubre, pero la decisión está sujeta a las disposiciones de las autoridades sanitarias.

 

A falta de precisiones para que la pelota vuelva a rodar, ya hay plazos para el próximo mercado de pases. De acuerdo a la sugerencia realizada por la FIFA, Argentina tendrá el siguiente calendario en materia de transferencias: la apertura del TMS (sistema para el registro de altas y bajas) será el 7 de julio, en tanto que el cierre está previsto para el 28 de septiembre. Para el verano, habrá casi un mes: del 20 de enero al 19 de febrero de 2021.

Más allá de la recomendación realizada por el máximo organismo del fútbol mundial, hay flexibilidad para reacomodar los períodos. Si la competencia se reanuda en octubre, la AFA tendrá la potestar para modificar las fechas establecidas.

En ese contexto, River tendrá que vender dos o tres jugadores para equilibrar sus finanzas. ¿Refuerzos? Dependerá de quiénes emigren para buscar reemplazantes puertas adentro o en otros equipis y, sobre todo, de la economía del club de Núñez tras el pico de la pandemia.