logotipo del encabezado
Interés General
Comentarios

Borja: dos caras opuestas y goles que se necesitan

El Colibrí pide pista a base de goles, algo que se hace desear y mucho en este River, pero cuando se trata de funcionamiento colectivo aún no encaja.

luciano garcía dresch
¿Cuál es el Colibrí que veremos de acá en adelante?
© Getty¿Cuál es el Colibrí que veremos de acá en adelante?

De la segunda compra más cara de la historia de River uno espera mucho más y el jugador en cuestión está inmerso en ese proceso de aclimatación y acostumbramiento a un nuevo ritmo futbolístico y a un nivel de exigencia al que seguramente nunca estuvo sometido. Miguel Ángel Borja despierta sentimientos distintos en los hinchas de River, aunque reune consenso en un ítem fundamental a la hora de analizar los partidos: hace los goles que al equipo tanto le cuesta fabricar.

Desde su llegada a mitad de año, el Colibrí infló las redes en cuatro ocasiones (Aldosivi, Central Córdoba, Barracas y Banfield, solo en uno de esos partidos fue titular) pero no termina de convencer en el aspecto colectivo. Es efectivo y contundente, algo ampliamente necesario en un equipo irregular al cual le cuesta horrores romper los esquemas (defensivos y a veces no tanto) de los rivales.

Y esa falencia, cuando el equipo opta por la paciencia para crear y no la desesperación para definir, se refleja en los minutos que Gallardo le dio en cancha hasta ahora como titular: jugó 12 partidos con la banda roja y en solo tres de ellos fue desde el arranque. Apenas completo los 90 minutos una sola vez, en la derrota con Sarmiento en el Monumental.

Publicidad

Porque el Colibrí, a quien le costó acostumbrarse al roce y a la forma de jugar del fútbol argentino, destaca sobre el resto cuando las pelotas llueven el área, cuando hay que ganar en las alturas ante un defensor rival o simplemente cuando hay que mandar la pelota a la red, pero se opaca cuando River lo necesita para conectar o descargar con los volantes.

El juego con los pies le genera cierta incomodidad y por eso sus apariciones vienen siendo esporádicas e inconstantes. De una jugada maravillosa contra Aldosivi, apilando rivales a la carrera, y un pase quirúrgico para dejar a Simón mano a mano contra Banfield, a toques desapacibles y erráticos contra Tigre o contra Boca.

Los goles del colombiano piden titularidad a gritos, pero su hasta ahora incompleta adecuación al sistema Gallardo respaldan su suplencia. De acá a que termine la Liga Profesional seguramente se repetirá esta disyuntiva sobre quién debe ser la referencia del equipo en los partidos que se avecinan: Beltrán o Borja. Con características distintas y también con altos y bajos pronunciados por la irregularidad del equipo, hoy nadie puede ostentar la chapa del 9 de River.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Gallardo define al 9: las opciones que tiene y la búsqueda en el mercado
River Plate

Gallardo define al 9: las opciones que tiene y la búsqueda en el mercado

¿De qué depende la continuidad de Adam Bareiro en River?
Mercado de pases 2025

¿De qué depende la continuidad de Adam Bareiro en River?

Borja regresa desde Colombia para sumarse a River: semana clave para su futuro
River Plate

Borja regresa desde Colombia para sumarse a River: semana clave para su futuro

Por qué Borja y Castaño no volvieron al país con el resto del plantel
River Plate

Por qué Borja y Castaño no volvieron al país con el resto del plantel

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

Better Collective Logo