Las declaraciones de Lionel Scaloni sobre los estadios en los que quisiera jugar con la Selección Argentina volvieron a disparar los debates entre el Monumental y la Bombonera en todos los sentidos. Y el periodista Nicolás Distasio dejó un gran monólogo en la pantalla de TNT Sports para marcar los motivos por los que la cancha de Boca no se puede poner a la misma altura que el Antonio Vespucio Liberti. 

"En la década del 70, Boca fue muy hábil e inteligente para instalar mitos: que son la mitad más uno y que la Bombonera es un estadio que asusta. En su momento eran verdades absolutas y hoy son frases viejas, llenas de telarañas", arrancó la argumentación de Distasio antes de dejar una de las sentencias que más ruido hizo:  "Hablar de la cancha de Boca como un estadio emblemático del fútbol argentino es una falta de respeto. Un estadio emblemático debe tener cuatro tribunas".

Luego, el periodista de TNT Sports trazó un paralelismo con el teatro para marcar las diferencias entre el Monumental y la Bombonera: "En el Gran Rex o en el Colón es cierto que ves a los protagonistas más lejos que en una sala chiquita de Palermo, pero como estructura el Colón o el Gran Rex son tremendamente superiores que a esas salas pequeñas". Y enseguida machacó con el marketing que hay alrededor de la cancha de Boca. "Tiene mucho de color, de tradicional y de turístico porque están las cantinas, Caminito... Si estuviera en Lanús, en Congreso o en Liniers sería una cancha más porque estéticamente es fea"

En el final de su descripción, Distasio volvió a enumerar muchas razones por las que es imposible poner a los dos estadios en un mano a mano. "Los apodos los describe muy gráficamente: el Monumental, la Bombonera... La Bombonera es un mito. Cuando analizás accesos, estética, capacidad, historia, infraestructura, comodidad para la gente, el barrio...", detalló antes de repetir su mejor definición: "Es un estadio incompleto, le falta una tribuna y con una tribuna menos es imposible competir con el Monumental".