Enrique Bologna y Germán Lux están en River desde julio de 2016 y junio de 2017, respectivamente.
River Plate Mercado de Pases

Las condiciones que aceptaron Bologna y Lux para renovar sus contratos

Los dos arqueros seguirán hasta diciembre del 2021, fecha en la que termina el mandato de D'Onofrio y el vínculo de Gallardo con el Millonario. Mirá qué cambió en sus tratos.

Enrique Bologna y Germán Lux están en River desde julio de 2016 y junio de 2017, respectivamente.

Enrique Bologna y Germán Lux están en River desde julio de 2016 y junio de 2017, respectivamente. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

A excepción del momento en el que apostó por Augusto Batalla, Marcelo Gallardo siempre prefirió tener arqueros experimentados en River. Por eso, aunque Ezequiel Centurión y Franco Petroli luchan desde sus buenas actuaciones en la Reserva, el DT decidió que Enrique Bologna y Germán Lux continúen en el plantel. Es por eso que, la dirigencia llegó a un acuerdo con ambos y renovarán próximamente.

Ambos arqueros tenían el vencimiento de sus respectivos contratos el próximo 30 de junio. Sin embargo, en ningún momento existió el riesgo de que se vayan libres porque están felices en River y en ningún otro club argentino tendrán el mismo ingreso económico. Su renovación será hasta diciembre del 2021, fecha en la cual termina el mandato Rodolfo D'Onofrio y el vínculo del Muñeco con el Millonario.

La convivencia en el puesto de arquero es ideal.

Beto y Poroto son importantes en la convivencia diaria del plantel, Gallardo no sólo analiza la parte estrictamente futbolística, sino también el aporte humano de ambos. Siempre están bien predispuestos al trabajo y con la energía positiva que tanto ayuda a nivel humano. Además, en sus nuevos contratos tendrán una rebaja importante económica y los números de los mismos serán en pesos, sin ajuste de acuerdo a la cotización del dólar.

Con Franco Armani como arquero titular indiscutido, el Muñeco apuesta al buen grupo y la experiencia en caso de necesitarlos. Vale resaltar que el Millonario salió campeón de la Copa Argentina 2017 con Bologna en el arco y Germán Lux ha tenido sus buenos partidos bajo los tres palos del Más Grande.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;