El Muñeco dejó recuerdos inolvidables con sus palabras.

Últimas noticias

River Plate EFEMÉRIDES

Las 10 mejores frases de Gallardo

Desde el día de su asunción como DT hasta la actualidad, el Muñeco dejó muchas expresiones con sus palabras que serán recordadas para toda la vida. Desde escenarios optimistas en situaciones limite, pasando por emotivos momentos, y hasta llegar chicanas maravillosas para el clásico rival.

El Muñeco dejó recuerdos inolvidables con sus palabras.

El Muñeco dejó recuerdos inolvidables con sus palabras. (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Escuchar a Marcelo Gallardo en una conferencia de prensa o ante cualquier micrófono siempre ha sido sinónimo de placer, y no solo para los hinchas de River sino tambien para el ambiente del fútbol en general. A lo largo de estos seis años que ya lleva como DT del Más Grande, el Muñeco ha sabido encontrar frases célebres que hasta llegaron a ser tatuajes y además ha sabido transmitir la calma o soltar la palabra justa para cada situación.

"Tenemos que redoblar la apuesta e ir por más. Hoy es un gran momento en todo sentido para fortalecer todo lo que se ha logrado"

El 6 de junio del 2014, en el marco de su primera conferencia como DT, el Muñeco ya tenía más que claros los horizontes y el camino a seguir como entrenador. Visualizó un gran futuro futbolístico para el club y sabía que gran parte de los cimientos ya estaban fortalecidos para poder seguir creciendo. Y así lo cumplió.

"Se lo quiero dedicar a mi vieja"

Luego de haber conseguido la Copa Sudamericana 2014, su primer título como DT de River, no pudo evitar la emoción suprema y el recuerdo a la hora de la celebración del título, que se dio unos meses después del fallecimiento de su madre.

"Ahora que venga el que sea"

Minutos después de haber conseguido una clasificación plenamente agónica a los octavos de final de la Libertadores 2015, la posibilidad de enfrentar a Boca en la siguiente fase estaba latente, y luego se terminó dando. Ante ese escenario el Muñeco no mostró ningún tipo de molestia o reparo, sino que todo lo contrario.

"Vamos por más"

Sin lugar al conformismo, Gallardo aspiraba a seguir en lo más alto luego de haber ganado su primera Copa Libertadores como DT.

"Que la gente se quede tranquila, que vamos a estar bien"

De la noche a la mañana Lucas Alario ejecutó su cláusula de rescisión y partió a Alemania en plena competencia, sin embargo el DT supo encontrar las palabras justas para llevarle calma a todo el mundo riverplatense.

"Jugar mal durante dos meses fue parte de la estrategia"

River se había consagrado en la final de la Supercopa Argentina en Mendoza frente a Boca, luego de un comienzo del 2018 con algunos tropiezos a la hora de los resultados, y allí el Muñeco sacó a relucir toda su magia para callar las voces de los que dudaban de su equipo.

"Que la gente crea, porque tiene con qué creer"

Quizás la frase que más ha identificado a Gallardo como DT desde el día que asumió. River había perdido 1-0 en el Monumental el partido de ida de las semifinales de la Libertadores 2018 contra Gremio, y de cara a la revancha resurgió el más pleno y maravilloso optimismo. Luego el equipo lo justificó en Brasil.

"Los hinchas se merecen todo, ojalá le podamos dar una alegría"

La final de la Copa Libertadores 2018 había cambiado de escenario y se mudaba a Madrid, y allí apareció el DT de River para levantar la moral del hincha que estaba muy golpeado por haber perdido la localía en el partido más importante de la historia del fútbol.

"Ganamos la final más soñada del mundo"

En pleno césped del estadio Monumental, el Muñeco le habló a las cuatro tribunas repletas de hinchas en los festejos posteriores a la obtención de la Libertadores ante Boca.

"TAS igual que hace tres meses"

En medio de los reclamos del clásico rival para tratar de sacarle en los escritorios la Libertadores a River, el DT eligió el camino de la chicana para desestimar la situación y dejar bien en claro que lo único que importaba era lo que habia ocurrido dentro de la cancha.

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;