Manuel Lanzini y Gonzalo Montiel no llegaron a compartir el plantel profesional de River, pero se conocen. Cuando el mediocampista ofensivo se marchó a mediados de 2014, el lateral derecho ni siquiera asomaba, debido a que recién hizo su debut el 30 de abril de 2016.

Más allá de no haber tenido la posibilidad de ser compañeros en la institución de Núñez, sí coincidieron en la Selección Argentina bajo la conducción de Lionel Scaloni. Por eso Lanzini y Montiel establecieron relación de inmediato, al punto tal de tener una comunicación vinculada al mercado de pases.

 

Como Montiel está en la mira de West Ham United -ya buscó llevárselo a préstamo-, se dio una charla con Lanzini, de acuerdo a lo que reveló el mediapunta.  "Hablé con él, me ha preguntado. Es un jugador bárbaro, con mucho por delante", confesó el hombre surgido de River en 2010.

Además, en diálogo con Closs Continental, Lanzini dejó en claro que Cachete es un jugador apto para David Moyes, DT de West Ham:  "Encajaría bien porque al técnico le gusta el esquema de tres o cinco jugadores atrás. Montiel le vendría bien para desplegarse por la derecha".

Con respecto a un futuro regreso al Más Grande, Manu ratificó su intención de tener un tercer ciclo:  "Definir el futuro es difícil. Obviamente me gustaría volver a River, salir al Monumental con la gente y escuchar las canciones".

De todas formas, Lanzini advirtió que no piensa irse de West Ham en el corto plazo: "La verdad es que estoy contento, feliz, en un gran club y en una de las mejores ligas del mundo. Quiero disfrutar un poco más acá y después veré".