El juvenil que recuperó lugar en el plantel con la llegada de Ramón, se muestra esperanzado en ser el conductor del equipo que devuelva a River al camino de la grandeza. Además, volvió a elogiar a Almeyda.
Manuel Lanzini terminó el semestre con la misma vorágine con la que lo empezó: con la diez en la espalda, la titularidad, haciendo goles y acaparando la esperanza de todo Núñez de que sea el jugador capaz de ponerse el equipo al hombro en el nuevo River de Ramón.
Aunque en el medio, le tocó vivir largos meses de incertidumbre. Almeyda no lo consideró adecuado para conducir al Millonario en su regreso a Primera y Lanzini terminó alternando el banco de suplentes con la platea. Sin embargo, el juvenil no guarda ningún tipo de rencor con aquel técnico con el que compartió mucho más que una relación entrenador-dirigido.
“Más allá del respeto que le tengo a Matías, que lo tuve como compañero y como técnico, para mí es un tipo que sabe mucho, que tiene mucha experiencia. Le estoy agradecido porque cuando subí me aconsejó mucho. Cuando volví me recibió muy bien. Creo que me tuvo que utilizar de una manera en la que yo no le pude rendir, fueron decisiones técnicas”, explicó Lanzini, en TyC Sports.
Ahora, disfruta de un presente mucho más esperanzador: “Estoy contento por terminar el año así. Uno se va un poco tranquilo cuando no es lo que esperaba. Ahora tengo que estar tranquilo, estar con la familia, reflexionar y ver qué es lo que hice mal durante el año para arrancar el próximo semestre de la mejor manera”.
“Ramón me vio con muchas ganas de jugar y por eso me dio la posibilidad. Le estoy muy agradecido, porque tenía muchas ganas de jugar, de jugar en mi posición, que es muy importante para mí. Siempre quise asumir la responsabilidad que significa vestir esta camiseta (por la número 10) porque me siento capacitado. Desde chico que la uso. Está claro que no es lo mismo en Inferiores que en Primera, pero me crié en el club y me sentí muy capacitado a la hora de pedírsela y a la hora de usarla”, explicó el volante.
Y como deseo de fin de año, Lanzini pidió: “Quiero quedarme en River para hacerme un nombre, para tratar de hacer historia. Es el club que amo desde chiquito y es lo que me más quiero. Hoy en día quiero afirmarme en el equipo y tratar de lograr cosas con River y darle alegrías a la gente, que hace mucho que no recibe una alegría”.



