Carlos Auzqui es uno de los pocos jugadores que tuvieron rodaje entre aquellos que River cedió a préstamo para la temporada 2019/20. El delantero logró asentarse en Lanús, donde su estadía se vencerá el 30 de junio, salvo que haya uso de la opción de compra.

Ante la situación de crisis económica que hay en el fútbol, Lanús no podrá adquirir a corto plazo el pase del atacante de 29 años. Es que el monto establecido se acordó en tres millones de dólares brutos por el 100% de los derechos económicos.

La intención del club zona sur es retener al ex-Estudiantes de La Plata. Por eso la idea es iniciar una negociación para prolongar la cesión. El acuerdo inicial se hizo en tres millones de pesos como cargo más otros 400.000 por haber jugado frente a River.

Sin lugar en la consideración de Marcelo Gallardo y teniendo en cuenta que Lanús se debería hacer responsable nuevamente del préstamo, es posible que River evalúe la chance de extender la cesión. Por lo pronto, Auzqui jugó 28 partidos oficiales en el Granate.