A LA ALTURA. En lo que va jugado de semestre Casco volvió a mostrar gran parte 
del nivel que lo trajo a River (Foto. Getty)

Últimas noticias

La transformación futbolística de Casco

Parecía que su paso profesional por River iba a ser totalmente intrascendente para su carrera. ?Pasó de no ser tenido en cuenta casi nunca el semestre pasado, a encontrar una regularidad que no había demostrado en ningún momento desde que llegó al
A LA ALTURA. En lo que va jugado de semestre Casco volvió a mostrar gran parte 
del nivel que lo trajo a River (Foto. Getty)

A LA ALTURA. En lo que va jugado de semestre Casco volvió a mostrar gran parte del nivel que lo trajo a River (Foto. Getty)

La Página Millonaria

Por
Nadir Ghazal

Parecía que su etapa por River iba a ser totalmente intrascendente para su carrera. Pasó de no ser tenido en cuenta casi nunca el semestre pasado, a encontrar una regularidad que no había demostrado en ningún momento desde que llegó al club. Así se resume el presente de Casco, que se transformó futbolísticamente y desde el inicio del semestre volvió a encontrar gran parte de aquel nivel mostrado en Newell´s con Martino.

¿Qué pasó en el medio? ¿Dónde hizo el click en su cabeza? Pareciera ser que la venta de Saracchi y la decisión de River de no incorporar refuerzos en el mercado de pases de invierno le abrió la última puerta para reaccionar. Y evidentemente supo aprovechar su chance. Es cierto que toda la confianza que le brindó Gallardo fue fundamental para iniciar el proceso de cambio en su cabeza, pero hay un gran mérito propio del jugador en lo que refiere a no bajar los brazos.

Desde lo futbolístico la cuenta pendiente de Casco pasaba por limitar sus distracciones defensivas, y a la vez poder rendir mejor en los partidos calientes y trascendentes. Y en ambos aspectos se ha visto una evolución clara en su rendimiento. Se lo nota más atento en las pelotas cruzadas, y en el ímpetu mostrado en los mano a mano con los delanteros a la hora de marcar. Y a su vez suele aparecer más de una vez por partido llegando al área rival, ofreciéndose como opción de pase al vacío. Y así como antes era válida la crítica porque no había logrado estar a la altura de las exigencias, hoy debe ser sumamente mostrado el reconocimiento por su evolución.

Previo a que comience la competencia oficial del semestre el pedido más importante del grueso de los hinchas pensando en las incorporaciones pasaba por reforzar obligatoriamente el puesto de lateral izquierdo. Y antes del Superclásico le consultaron de manera risueña al Muñeco en la conferencia si él espera alguna bandera con la frase "Perdón Casco", a lo que él respondió con la mejor de sus sonrisas que le parecía una pavada.

La camiseta de River obliga a rendir todas las semanas, y si Casco puede continuar por este camino habrá podido revertir definitivamente su situación. Por eso será importante para él mantener la calma y enfocarse en seguir así. ¿Se vendrá el perdón masivo? Ojalá así sea, porque si mantiene este buen nivel significará que River tendrá más chances de terminar el año como todos queremos.

+D´ONOFRIO: "Con gallardo vamos a seguir juntos tres años y medio más"

+POSICIONES: Así quedó la tabla de la Superliga luego del triunfo en la Bombonera

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River en la victoria que será recordada eternamente ante Boca?

Armani
Quintero
Pratto
Fernández

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias