El 28 de noviembre de 2012, la Comisión Directiva presidida por Passarella resolvió despedir al entrenador que logró el ascenso. Dos fechas después, Ramón Díaz volvió a dirigir a River.
El tiempo pasa pero hay recuerdos que no se borran. Y justamente hace un año, Matías Jesús Almeyda era despedido como entrenador del Más Grande. Los motivos que habrían llevado a que se lo desvincule del club estaban presuntamente orientados a la campaña que había llevado a cabo en Primera División: los 23 puntos obtenidos en 17 fechas lo sentenciaron.
Esta salida, que sobresalió por el desorden, no hizo olvidar lo que representa y representó Almeyda en el mundo Millonario. Tras el descenso en 2011, decidió colgar los botines –que había desempolvado dos años atrás- y hacerse cargo de un equipo que cayó en una crisis futbolística, consecuencia también de las pésimas gestiones institucionales.
Con dificultades, errores y aciertos, el 23 de junio de 2012, River volvió a Primera de la mano del exvolante como técnico. Si bien en su momento el presidente ratificó la confianza en él, a los seis meses decidió finiquitar el vínculo del entrenador.
El encuentro ante Independiente en Avellaneda, correspondiente a la Fecha 17 de ese torneo, fue la última vez que Matías Almeyda dirigió al Millonario. Dos jornadas después, Ramón Díaz comenzó su ciclo dirigiendo ante San Martín de San Juan.



