El volante tiene una gran efectividad a la hora de patear penales.
River Plate Interés General

La razón de los penales errados, según Ortigoza

Néstor, un verdadero sabio a la hora de ejecutar desde los doce pasos, opinó sobre por qué River erra tanto desde el punto del penal.

El volante tiene una gran efectividad a la hora de patear penales.

El volante tiene una gran efectividad a la hora de patear penales. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Uno de los calvarios de River en la era Gallardo, son los penales. El Millonario viene de errar dos ejecuciones en un mismo partido frente a Deportivo Binacional por Copa Libertadores. Néstor Ortigoza, un especialista en ese rubro, opinó qué necesita el Más Grande para ganar constancia a la hora de patear un penal.

"River erra muchos porque cambia al jugador que patea. Tienen que designar a uno o dos para patear", explicó en charla con Ataque Futbolero. ¿Quiénes deberían ser los dos asignados por Marcelo Gallardo para encargarse de los penales?

Los números marcan que River contó con 64 disparos desde los doce pasos sumando todas las competencias, excluyendo definiciones por penales. Hubo 46 penales que terminaron en gol, mientras que los 18 restantes se repartieron entre 9 atajados y 9 con puntería torcida. Es decir que River desperdició el 28% de las ejecuciones.

De los últimos 22 penales, River apenas transformó 10 en gol, menos del 50% de los disponibles. Gallardo prefiere que los jugadores no practiquen esa circunstancia porque considera que de ninguna manera sirve al estar imposibilitados de recrear la tensión y el contexto de una situación con puntos de por medio. ¿Será momento de cambiar?

Temas

Comentarios


Lee También

Si River vende al final de la temporada, ¿a qué jugador dejarías ir?

Martínez Quarta
Quintero
Montiel
De La Cruz

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;