El estadio Libertadores de América viene siendo muy esquivo para River desde casi una década. Es que el más grande no puede conseguir una victoria en Avellaneda frente a Independiente desde el Torneo Clausura 2011, cuando ganó por 1-0 con gol de Mariano Pavone en los minutos finales del encuentro.

Luego se sucedieron 5 partidos en la remodelada cancha del Rojo, y allí el Millonario acumula una racha negativa de dos empates y tres derrotas, con las particularidades que solamente pudo convertir dos goles en ese lapso y que lleva cuatro encuentros sin convertir en aquella plaza. Las victorias esquivas comenzaron en el Torneo Inicial 2012, cuando se dio un empate 2-2, con goles de Jonathan Bottinelli y Carlos Sánchez.

Más adelante llegarían tres derrotas consecutivas en el estadio de Independiente: 3-0 en el campeonato 2015, 1-0 en el Campeonato 2016/2017, y 1-0 en la Superliga 2017/2018. El último enfrentamiento fue el único de los mencionados que fue por copas internacionales, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Libertadores 2018. Allí River rescató un empate 0-0 en un partido muy abierto donde los arqueros Armani y Campaña fueron las figuras. ¿Podrá romper la racha negativa el equipo de Marcelo Gallardo esta tarde?