RESTA UNA PRÁCTICA. River se entrenará en el estadio Nilton Santos, donde 
jugará este miércoles. (FOTO: Agustín Arndt - Prensa R

Últimas noticias

La posible formación de River en Brasil

?A tan sólo un día para el debut en esta edición de la Copa Libertadores, todavía no existen indicios sobre la posible formación frente a Flamengo. Hay que ver cómo será el armado del medio campo y la parte ofensiva.
RESTA UNA PRÁCTICA. River se entrenará en el estadio Nilton Santos, donde 
jugará este miércoles. (FOTO: Agustín Arndt - Prensa R

RESTA UNA PRÁCTICA. River se entrenará en el estadio Nilton Santos, donde jugará este miércoles. (FOTO: Agustín Arndt - Prensa R

Por
Germán Balcarce

A tan sólo un día para el debut en esta edición de la Copa Libertadores, todavía no existen indicios sobre la alineación frente a Flamengo. Hay que ver cómo será el armado del medio campo y la parte ofensiva.

River necesita sumar en Río de Janeiro. Lleva siete caídas oficiales de manera consecutiva en condición de visitante, incluyendo la famosa semifinal frente a Lanús. Por eso Marcelo Gallardo no sólo debe buscar un resultado positivo en Brasil, sino también hallar un funcionamiento colectivo e individual que sirva de inyección futbolística para lo que viene, sobre todo en la Supercopa Argentina.

El árbitro será el peruano Michael Espinoza

Sin pistas claras en cuanto a la formación para visitar a Flamengo este miércoles, desde las 21.45 (hora argentina), resta una práctica por delante en el estadio Nilton Santos, donde se desarrollará el partido. Pese a la ausencia de indicios, existen 13 nombres viables para once lugares. Los interrogantes pasan por la presencia de Camilo Mayada o Gonzalo Montiel en el sector derecho y la conformación de las demás líneas.

Gallardo llevó 20 jugadores a Brasil

Leonardo Ponzio es número puesto para ser el principal volante central, aunque los acompañantes pueden variar según la idea que tenga el Muñeco. Enzo Pérez y Juan Fernando Quintero también se perfilan como parte del equipo inicial, mientras que tampoco sería descabellado pensar en Bruno Zuculini con el propósito de fortalecer la contención.

Rodrigo Mora es otra alternativa, sin descartar su presencia fuera del ataque, unos metros atrás. Ignacio Scocco es una fija, en tanto que Lucas Pratto dependerá de la evaluación que haga el cuerpo técnico, habida cuenta que disputó los 90 minutos contra Vélez, realizando un desgaste enorme frente a los defensores rivales. Por lo pronto, el plantel deberá ensayar en la cancha asignada para el debut en la Copa Libertadores.

¿Los nombres fijos? Franco Armani, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi, el mencionado Ponzio y Scocco, teniendo en cuenta que el resto dependerá tanto del análisis previos que lleven a cabo tanto Gallardo como sus colaboradores, tomando las actuaciones recientes y el diseño táctico a emplear en tierras cariocas.


+ TELEVISIÓN: los detalles de la transmisión de Flamengo-River

+ LA LISTA COPERA: 30 jugadores para que River afronte la fase de grupos

+ COPA LIBERTADORES 2018: todas las noticias vinculadas a River en el certamen

+ MARTÍNEZ QUARTA: "Esperemos que sea el partido que nos pueda dar el envión"

+ SOSA: ¿Quién es la sorpresa de la lista de River?

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias