Era una de las posibilidades, claro. La menos esperada para los hinchas de River, pero finalmente la que eligió Ignacio Scocco. El club confirmó que Ignacio Scocco no renovará el contrato que vence el próximo 30 de junio y de esa manera quedará con el pase libre, listo para concretar su regreso a Newell's, club en el que ya había manifestado que desea finalizar su carrera profesional.

La decisión de Nacho se terminó de concretar durante estos meses de cuarentena en su casa familiar de Hughes, Santa Fe. Una vez que se convenció de que le pondría un punto final a su etapa con la camiseta de River, le comunicó la noticia a Marcelo Gallardo y a los dirigentes de River antes de hacerla pública. En Núñez estaban a la espera de la respuesta del jugador, al que ya le habían manifestado la intención de renovarle el vínculo, por lo cual todo dependía de lo que quisiera hacer Scocco.

Así, entonces, finaliza su paso por River, al que llegó a mediados del 2017 y a lo largo de tres años conquistó cinco títulos: Copa Libertadores 2018, Supercopa Argentina 2018, Recopa 2019 y Copa Argentina 2017 y 2019. Pero además de esas vueltas olímpicas, Nacho dejó grabados en la memoria de los hinchas grandes goles como los cinco que les hizo a Jorge Wilstermann, definiciones exquisitas frente a Olimpo y Central Córdoba, o decisivos como los que le hizo a Boca en la Bombonera y en la final de la Supercopa Argentina.

La noticia se confirmó con un comunicado que difundió el Club en su página oficial:

+ ¡Gracias, Nacho!

El Club Atlético River Plate informa que el jugador Ignacio Scocco ha tomado hoy la decisión de no renovar su contrato como jugador del plantel profesional de fútbol de esta Institución.

River le agradece su profesionalismo y compromiso a lo largo de esta etapa, donde sobraron motivos para festejar juntos. Y sobre todo quiere destacarlo por su calidad humana, representando siempre dentro y fuera de la cancha los valores riverplatenses.

¡Gracias, Nacho! Muchos éxitos en esta nueva etapa.