Cada hincha de River que llega al aeropuerto Jorge Chávez se encuentra con la hermosa secuencia de imágenes que sirve como promoción para la final única de la Copa Libertadores contra Flamengo, a disputarse este sábado desde las 17 horas de Argentina. Lima respira fútbol, está expectante por la gran cita.

Varias pantallas de LED con formato vertical exhiben distintas publicidades, entre ellas nada menos que la vinculada a la cita que definirá si el Millonario continúa como campeón de América o el Mengao logra alzar el título por segunda vez en su historia. El circuito se repite una y otra vez tanto en la zona de migraciones como en las cintas que entregan el equipaje despachado.

 

Sin embargo, algunas pantallas pueden pasar inadvertidas entre tantas columnas e indicaciones de los carteles, excepto la ubicada a metros de las puertas de salida. Es ineludible para todos: "Final Lima 2019. Estadio Monumental. La gloria eterna".

Cuatro tomas componen la secuencia que dura ocho segundo y funciona en loop para que nadie pudiera perderla de vista en la amplia sala. La Página Millonaria logró filmarla antes de que una empleada del aeropuerto llegara a retar a los hinchas y periodistas que se acercaban: "Acá no se pueden sacar fotos ni videos".