De un lado de la llave, River logró dar un buen paso en la primera semifinal de la Copa Libertadores 2019. Con goles de Rafael Borré e Ignacio Fernández, venció 2-0 a Boca en el Monumental y el próximo martes 22 de octubre disputará la revancha en la Bombonera.

 

Del otro lado, Gremio y Flamengo empataron 1-1, en Porto Alegre, por el partido de ida. Anoche, el Mengao superó al rival en el juego, pero no lo pudo plasmar en el resultado. Y hubo un detalle no menor, ¡el VAR le anuló tres goles! Todos ellos fueron bien sancionados, aunque la bronca de los dirigidos por Jorge Jesús continuó incluso después del partido.

En la primera parte, Flamengo logró convertir por medio de Everton Ribeiro, que remató desde afuera del área. Sin embargo, la tecnología se lo terminó anulando debido a que Gabriel Barbosa golpeó a Walter Kannemann.

Un rato después, Gabriel Barbosa recibió de espaldas al arco rival y, tras un gran movimiento, envió un derechazo al segundo palo. De todo modos, el VAR volvió a arruinarle el grito a la visita porque el atacante se encontraba en posición adelantada.

Ya en la segunda parte, y luego de un centro desde la derecha, Bruno Henrique metió la cabeza para poner el 1-0 y desahogar a todo Flamengo. Minutos más tarde, Barbosa la empujó dentro del área rival y el juez de línea lo volvió a ver en offside.

A los 88 minutos, Gremio logró empatar por medio de Pepe. Everton envió un centro desde la derecha y el delantero la metió para desatar la alegría de los fanáticos del Tricolor. La serie está abierta y se definirá el próximo miércoles en Río de Janeiro.