Cristian Ledesma se alejó de los caminos de River a mediados del 2014, con la gloria absoluta luego de haber salido campeón del torneo local y de la Superfinal de ese año, y habiendo sido el autor del último penal que definió una serie contra Boca en un amistoso disputado en tierras mexicanas. Por todo eso y por lo que significó su manera de jugar y sentir el fútbol dejó un recuerdo muy lindo en los hinchas del Más Grande. Y hoy, ocho años después de aquella despedida gloriosa, la vida lo encuentra en otra faceta, pero siempre ligada al deporte que ama desde la cuna.

El Lobo vive hace un año y medio en USAy trabaja actualmente en el Inter Miami, donde dirige la categoría Sub-17 del club del que es uno de los propietarios el inglés David Beckham. “Fue una decisión familiar la de venirnos acá, porque si bien en Argentina estábamos bien, había cosas que no nos gustaban”, sostuvo Ledesma al respecto en diálogo con TyC Sports.

Además el exfutbolista de 43 años reconoció que justamente aquellos últimos años en Núñez fueron de lo más alto y reconocido en cuanto al nivel de su trayectoria. “La última etapa en River y el 2007 en San Lorenzo fueron los mejores años de mi carrera. Me sentí muy bien y disfruté mucho de jugar al fútbol. Y Ramón Díaz fue el entrenador que siempre supo sacarme lo mejor. Hoy es un amigo”.

Finalmente eligió el mejor equipo que integró en su vida, donde también está incluido River, y a los mejores futbolistas con los que compartió una cancha. “Sin dudas el River del 2002 donde compartí mediocampo con Coudet, Cambiasso y Zapata fue el mejor equipo en el que estuve. Y haber jugado al lado de tipos como Ortega y Aimar fue algo increíble“, cerró.