Si hay un jugador que entiende lo que es la posición de volante central es Cristian Ledesma, un cinco que combinaba técnica con marca. El Lobo dijo que Enzo es “el mejor jugador del fútbol argentino”. Y también consideró que la posición de volante central fue mutando, al respecto dijo: “De a poco van apareciendo esos volantes centrales que solamente juegan delante de los centrales y nada más. Hoy en día el 5 es más dinámico, como Enzo Pérez que a mí me fascina verlo jugar. Le da salida al equipo, cubre huecos donde lo necesitan, es un jugador brillante".

El Lobo, que tuvo tres pasos por River (99-02 / 04-05 / 11-14) y obtuvo cinco títulos locales, se refirió en el programa ‘Como te va’ a la grandeza de un ex compañero suyo, se trata de Leo Ponzio, de quien destacó “No creo que todos los jugadores entiendan el jugar pocos minutos, pero no me cabe duda que Leo Ponzio si lo entiende. No todos a esa edad entienden que no están para iniciar un partido o para ocupar un rol principal". Luego agregó "Ponzio obviamente que quiere jugar porque es muy competitivo, pero también es muy autocrítico y entiende que si hay jugadores que están mejor que él, se lo va a tomar de buena manera".

 

 

Finalmente, Ledesma fue consultado por Santiago Sosa, un juvenil que Gallardo está llevando de a poco y que frente a Liga de Quito disputó un gran segundo tiempo cuando ingresó por Nacho Fernández, sobre el canterano el Lobo dijo: “Escuché a Gallardo decir que viene preparando a Sosa para jugar de interno en reemplazo de Nacho Fernández y ahí está la mano del entrenador para llevarlo de a poco. Hoy River tiene ese privilegio de poder hacer que los chicos puedan ir acomodándose a esas posiciones. Me gusta Santiago, pero es apresurado decir que va a ser jugador de Selección. Soy cauto en eso, hay que dejar que se afirme bien en la Primera de River, que seguro lo va a lograr porque tiene todo para hacerlo". Actualmente el ex volante central se encuentra sin equipo, cabe destacar que tuvo un comienzo como entrenador en Tigre en 2018 y que durante la cuarentena tuvo dialogo con la dirigencia de Estudiantes de Caseros, pero no llegaron a un acuerdo.