El comienzo de las obras de remodelación en el estadio Monumental vino de la mano de una promesa: que River iba a tener el escenario más grande de toda Sudamérica. El traslado de las tribunas populares a las plateas bajas y la construcción de un anillo inferior iba a permitir ampliar la capacidad del Templo de Núñez en casi 10 mil localidades y llegar así unos 81 mil espectadores. Sin embargo, la primera estimación quedó corta.

Mientras avanzan las tareas en las plateas con la renovación de las butacas y en las cabeceras bajas con la puesta a punto de las nuevas tribunas generales, en el Millonario comenzaron a tener un panorama algo más claro sobre la cantidad de simpatizantes que podrán albergar a partir de 2024, una vez finalizadas todas las etapas de la obra. Y el nuevo número no deja de sorprender: según el último cálculo oficial, el Monumental tendrá una capacidad para 84.567 espectadores. Es decir, poco más de 3.500 ubicaciones a la presunción inicial.

En las últimas horas, el club de Núñez lanzó a través de su Sitio Oficial la preventa de las nuevas plateas en la renovada Centenario Media, que ya no estará conectada con los sectores bajos y que estará ubicada delante de los palcos y de la flamante confitería 360° que se está construyendo en la tribuna. Más adelante, una vez que termine de trasladarse el Instituto River Plate hacia la calle Saenz Valiente -entre el SUM de los quinchos internos y la pensión infanto-juvenil Adolfo Pedernera-, será el turno de levantar los cimientos de la Belgrano Baja inferior. Las obras están proyectadas para el 2023 y la buena noticia para el Millonario es que no deberá mudar su localía para seguir ampliando la capacidad de su estadio.