El calendario atípico del 2022, con una competencia oficial que culminó a mediados de octubre y con un Mundial en el último tramo del año, juega a favor de River. Más allá de la cuestión deportiva, la salida anticipada de Marcelo Gallardo y la llegada del nuevo cuerpo técnico encabezado por Martín Demichelis, en el club de Núñez se frotan las manos porque tendrán el tiempo suficiente para poder cumplir con uno de los objetivos institucionales más importantes de las últimas décadas: avanzar con la remodelación integral del estadio Monumental.

Luego de avanzar con la construcción del anillo inferior de cabeceras en las tribunas Sivori y Centenario, y de la colocación de las primeras butacas en la platea San Martín, el estadio de Núñez se prepara para ingresar en una nueva fase de trabajos. En esta oportunidad, las tareas apuntarán a la sustitución de las históricas sillas de madera por los nuevos asientos antivandálicos. Según informó la dirigencia del Más Grande, serán alrededor de 40 mil ubicaciones. Las que formaban parte de los sectores bajos de la Sívori y de la Centenario bajas ya fueron removidos.

En las últimas horas, desde el Más Grande intensificaron los trabajos en la mítica platea San Martín Baja. Allí comenzaron a retirar las viejas butacas de madera. Antes de reemplazarlas por las nuevas, harán un trabajo de impermeabilización para evitar filtraciones de agua y humedad en el anillo interno. También se realizarán tareas de pintura. Una vez terminada la puesta a punto, colocarán las hileras con los nuevos asientos.