River será local frente a Arsenal después de siete años

Últimas noticias

River Plate LIGA PROFESIONAL

La insólita particularidad del historial ante Arsenal

Las últimas seis veces que River se midió ante el conjunto de Sarandí fueron en condición de visitante, y este domingo, si bien el Más Grande hará las veces de local, tampoco jugarán en el Estadio Monumental.

River será local frente a Arsenal después de siete años

River será local frente a Arsenal después de siete años (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Una de las particularidades más increíbles de todo el ciclo de Marcelo Gallardo como técnico de River y que solamente se pueden dar en el contexto del fútbol argentino es la del historial reciente entre el Más Grande y Arsenal. Es que los últimos seis enfrentamientos entre ambos equipos se disputaron en Sarandí por cuestiones ligadas a la organización de los torneos. Es decir que el Muñeco en su función de DT será la primera vez que enfrenta al equipo del Viaducto como local, aunque tampoco esta noche se jugará en el Estadio Monumental por las obras que se están llevando a cabo en el campo de juego.

Esta sucesión de partidos en cancha de Arsenal comenzó justamente en el primer torneo de Gallardo en el banco del Millonario, el Transición 2014, donde el encuentro terminó empatado 1-1 y el gol de River lo hizo Pisculichi. En el 2015 también igualaron, pero en esta ocasión 3-3, con tantos de Gonzalo Martínez y Rodrigo Mora (2). Mientras que en el torneo del 2016 ganaron los locales por 2-1, donde marcó Alario de penal para el Millonario.

El campeonato 2016/2017 volvió a decretar tablas, luego del 2-2 con goles de Driussi y Pity Martínez, y en la Superliga 2017 iba a llegar el único triunfo de River en esta seguidilla, ya que se impuso por 3-0 con goles de Exequiel Palacios, Corvalán en contra y Juan Fernando Quintero. El último antecedente fue por la Superliga 2019/2020, donde volvieron a empatar 3-3 en una tarde donde Ignacio Scocco marcó dos goles y el restante fue de Torrent en contra.

De esta manera los números recientes hablan de una victoria, cuatro empates y una derrota ante el conjunto de Sarandí, uno de los pocos equipos que ha sabido complicar a lo largo del tiempo a las formaciones de Marcelo Gallardo. Esta noche el estadio de Independiente será testigo del primer partido de local de River ante este rival después de seis años, cuando el Millonario triunfó por 1-0 con gol de Cavenaghi de penal en el Torneo Final 2014.

Temas

Comentarios


Lee También

LIGA PROFESIONAL

"Tenemos que recuperarnos"

¿Qué puesto necesita reforzar River de manera más urgente?

LATERAL DERECHO
MARCADOR CENTRAL
VOLANTE DEFENSIVO
VOLANTE OFENSIVO