El cimbronazo que generó la salida de Marcelo Gallardo casi que no deja lugar para hablar de otro tema que no sea ese. Cómo se gestó la decisión, quién lo supó primero, cómo reaccionó la comisión directiva y sobre todas las cosas, quién va a ser el próximo director técnico de River. Interrogantes que por ahora no tienen respuesta. Con el correr de los días, cuando la espuma baje, probablemente se empiecen a saber más cosas del adiós del Muñeco.

Mientras tanto, hay un torneo que continúa y un mercado de pases que se avecina, con contratos por resolver y puestos a reforzar, ya no por pedido del Muñeco si no por el técnico que tome el mando. A su vez, hay varios jugadores que podrían estar transitando sus últimos meses en Nuñez como Matías Suárez, hoy suplente (aunque con los mismos destellos de calidad que tanto enamoraron a los hinchas) y en los planes de Belgrano de Córdoba para el 2023.

El Pirata selló su ascenso hace algunas fechas, jugará la próxima Liga Profesional y de a poco va pensando en el armado de su plantel. Guillermo Farré, entrenador del equipo, se ilusiona en grande con dos refuerzos de jerarquía: Franco Vázquez y Matías Suárez. El presidente del club ya había manifestado el interés por el 7 bravo y ahora fue el propio DT quien públicamente contó que tiene ganas de sumarlo.

"Sabemos que son dos jugadores de una jerarquía grandísima, que, si tienen la posibilidad de regresar, a Belgrano le darían muchísimo. Es la jerarquía que se necesita", expresó en una entrevista con el programa Futbolemico. Y agregó, refiriéndose tanto a Vázquez como a Suárez: "Tuve la posibilidad de jugar con los dos. Son dos jugadores que me encantaría tener en el plantel. Los conozco como persona y sé la clase de persona que son. Me encantaría tenerlos en el plantel".

"Se que el presidente tuvo contacto con ellos, Matías tendrá que tomar decisiones en River de acuerdo a su futuro. Son de la cantera de Belgrano. Le han dado mucho a Belgrano no sólo desde lo deportivo, sino desde lo económico también. Hay que respetarlos muchísimo", cerró Farré.

¿Qué postura toma River?

Suárez tiene vínculo con el Millonario hasta el 31 de diciembre de 2023. Las lesiones le vienen jugando una mala pasada hace tiempo y ya no le permiten explotar todo su potencial, aún así es una pieza importante del equipo. Con la incógnita de quién va a ser el técnico, el futuro de Suárez dependerá de la consideración del nuevo entrenador. En River están dispuestos a escuchar ofertas por él, aunque no lo dejarán ir de cualquier forma. Ya no es intransferible como hace un tiempo.