Tres puntos más que el Millonario se lleva para Núñez.
River Plate SUPERLIGA

La impresionante racha de River como visitante en la Superliga

El Millonario lleva 17 partidos sin perder fuera de casa por torneos locales y es su gran fuente de puntos en la actual Superliga: 29 de 42 fueron ganados de visitante a domicilio.

Tres puntos más que el Millonario se lleva para Núñez.

Tres puntos más que el Millonario se lleva para Núñez. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

La verdadera fortaleza del River de Gallardo en la actual Superliga es jugar fuera del Monumental. Aunque durante este año le fue mejor jugando como local, la mayor cantidad de unidades las trajo yendo a jugar a domicilio y no, en el césped de Núñez. ¿Qué tan fuerte es el Muñeco de visitante?

De los 45 puntos que cosechó el Millonario en el actual torneo local, 29 fueron de visitante: un 64% del total. Encima, de los cuatro clásicos que jugó en el torneo, los que disputó como visita los ganó (6-1 a Racing y 2-1 a Independiente) y en los dos restantes en lo que recibió a su rival, sacó un punto de seis posible (0-0 con Boca y 0-1 con San Lorenzo). En defensa del Monumental, vale destacar que durante este 2020 River tiene puntaje perfecto y ganó ambos partidos en Núñez (2-0 Central Córdoba y 1-0 Banfield). 

En los clásicos, goleó a Racing y le ganó a Independiente de visitante. Y como local, empató con Boca sin goles y cayó 1-0 con San Lorenzo.

Además, hay que poner en la balanza la cuota goleadora que aportó Rafael Santo Borré al Millonario cuando jugó fuera del Monumental. Siete de sus 12 tantos fueron en partidos de visitante y el de ayer le sirvió para subirse a lo más alto en soledad en la tabla de máximos artilleros.

¿Cuándo fue la última derrota de River fuera de su casa a nivel Superliga? El 3 de noviembre del 2018, por 1-0 en cancha de Quilmes justamente frente a Estudiantes, en lo que fue la previa de la histórica final frente a Boca por la Copa Libertadores de aquel año. A partir de allí pasaron 17 partidos, con un saldo de 13 victorias y 4 empates.

Con dos fechas por jugar y con River necesitando cuatro unidades para salir campeón sin depender de nadie, el "partido difícil" sería el próximo en el Monumental por las estadísticas presentadas. El Millonario dejó muchos puntos en Núñez y contra el Halcón no puede darse el lujo de caer, como sucedió la última vez que los de Florencio Varela visitaron la casa del Más Grande (1-0 gol de Matías Rojas en la Superliga 2018/2019).

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;