Matías Suárez arribó al Más Grande en enero de 2019. El ex-Anderlecht venía de tener un gran paso -en lo personal- por Belgrano, aunque la situación del club cordobés de ninguna manera era buena. Marcelo Gallardo lo llamó y lo convenció de dar el salto a River.

Con algunas buenas acciones en el Millonario, el Oreja fue convocado por Lionel Scaloni para conformar la Selección Argentina. Incluso, disputó la Copa América de Brasil 2019, donde consiguió el tercer puesto con la Albiceleste.

Pero lo más resaltante sin dudas ha sido su desempeño en cada partido con La Banda. En lo que va de su estadía en Núñez, Suárez suma 44 partidos oficiales. ¿En cuántos goles participó de manera directa o indirecta? En 27. Una cifra sensacional.

De todos los tantos en los que tuvo participación, Mati convirtió 12, aportó 10 asistencias y generó 4 penales. Además, provocó el gol en contra que hizo Fernando Torrent, en el empate por 3-3 ante Arsenal, el pasado 18 de octubre en Sarandí.

Sí, el Suárez de River es pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo. La mete, asiste y genera mucho peligro. Es un jugador todo terreno en el ataque.