Cada jugador de River que pasa por algún micrófono suele repetirse y destacar lo que significa el hecho de tener un plantel que no sólo habla el mismo idioma adentro de la cancha más allá de las individualidades, sino que funciona como una familia también afuera del terreno de juego. Y Germán Lux no fue la excepción de la regla.

El arquero, que fue uno de los puntos más altos en el triunfo por 2-0 ante América de México, destacó una de las grandes claves que identifica a este River. "La idea es que no se resienta el equipo cuando hay muchos cambios. Siempre competimos de la misma manera, sea cual sea el partido. Ésa es la mentalidad que nos inculcan desde que nacimos en nuestra institución", aseguró Lux en conferencia de prensa una vez finalizado el encuentro.

Además se refirió a su estado físico, ya que en el inicio de los trabajos en Estados Unidos comenzó a padecer una lumbalgia que fue mejorando con el correr de los días. "Arranqué de menos a más la pretemporada, con algunos dolores en la zona lumbar, pero por suerte ya me encuentro mejor".

Por otra parte emitió opinión sobre la actuación de Franco Armani en la Selección Argentina, y también sobre el rendimiento del conjunto nacional en la Copa América de Brasil. "La Selección fue de menos a más. Hay que estar unidos siempre y apoyar a nuestra Selección. A Franco lo vi muy bien como siempre, tiene mucha personalidad y es un grandísimo arquero", sostuvo.

Finalmente, Lux hizo referencia a Ezequiel Centurión, quien hoy es el cuarto arquero en la consideración de Gallardo. "Hablamos mucho con Ezequiel. Es joven, y no es fácil para nadie jugar en un club tan grande como el nuestro. Hay que seguir entrenando, y todos competimos por un lugar.", cerró.