La camiseta de River con las tres tiras rojas en las mangas quedará para siempre en el recuerdo. No sólo por el modelo tan singular como bonito, sino además porque marcó el inicio del ciclo exitoso de Marcelo Gallardo con los títulos de la Copa Sudamericana 2014, la Recopa 2015 y el regreso a Japón después de haber ganado la Libertadores.

Dieciocho mil kilómetros separan Tokio de Buenos Aires, pero las coincidencias a veces logran que el mundo sea un auténtico pañuelo. Esa máxima realmente se dio cuando comenzó a realizarse el plan para la camiseta que tantas satisfacciones protagonizó.

¿Cómo es la historia? Martín Tibabuzo, diseñador de Adidas para las camisetas de River entre 2009 y 2016, contó un secreto desconocido: “La diseñé en un cuaderno durante un viaje de Alemania a Japón. Fue en el año 2012. Me había ido de vacaciones a Japón”.

Sí, la casaca que marcó la época del regreso a Japón justamente tuvo al país asiático como destino durante el boceto. “A mí se me pone la piel de gallina”, le manifestó Tibabuzo a La Página Millonaria en la segunda entrega del podcast de Spotify.

La casaca de las tres tiras duró más de un año, algo poco frecuente. (FOTO: Getty)

La casaca de las tres tiras duró más de un año, algo poco frecuente. (FOTO: Getty)

Las tres tiras surgieron casi de manera accidental ante un extensodebate. “Mezclé dos camisetas. Una de teamviewer para equipos, pero que no se hacen para niños ni para damas, solamente estándar. Tampoco se hacen de jugador porque son más angostas. Entonces, hay que hacer un montón de modificaciones y mostrar por qué va a funcionar. ¿Qué pasa con las tres tiras? En los talles de niño casi no tenés mangas y en las de damas es más corta“, explicó Tibabuzo.

“Mi jefe estaba de acuerdo y el jefe de mi jefe, también. Ambos eran alemanes. Cuando se presentó, les gustó mucho”, agregó Tibabuzo sobre las tres tiras.

Para poder escuchar la segunda parte del podcast tenés que ingresar al siguiente link: Podcast LPM Martín Tibabuzo:https:\/\/open.spotify.com/episode/3N58ysiIf34Y70l7osTqjJ

La primera parte del podcast podés escucharla haciendo click acá.