River es históricamente una cuna de talentos. Jugadores de todo tipo han salido de las Inferiores y triunfado en el plantel profesional para luego dar el salto hacia otra liga. Pero, además de formar jugadores, también su ambiente permite que los juveniles tengan contacto y puedan estar cerca de los jugadores de Primera y eso fue lo que le pasó a Mateo Raschia, arquero de la séptima división, que estuvo como alcanzapelotas en el Monumental frente a Santa Fe y se dio el lujo de abrazarse con Enzo Pérez, vestido de arquero, en el primer gol del Millonario. Un momento que jamás va a olvidar y repasa en una entrevista exclusiva con La Página Millonaria.

Raschia recordó cada uno de los momentos en los que tuvo contacto con Enzo: "El abrazo se dio en el primer gol de River, el de Angileri. Fue hermoso y todavía lo recuerdo como si hubiese sido ayer. El se da vuelta, me mira y viene corriendo para acá. Cuando lo veo darse vuelta, obviamente corrí hacia el. "Vamos wacho vamos" me dijo en el festejo y antes de que arrancara el partido si me dijo que rezara mucho a ver si le daba suerte. Parece que se la di ja".

El guardameta de 16 años también repasó y contó cómo fue que se dio su llegada al Más Grande. "Yo jugaba en Platense Porvenir de Reconquista, en Santa Fe, y jugamos un torneo en mi ciudad, salimos campeones y me vieron de Argentinos Juniors. Ahí es donde estaba Luis Pereyra -sigue trabajando en el área de captación en Inferiores de River- que me vio y más tarde fue a trabajar a River y acercó mi nombre. El club ya me había puesto un ojo. Fui a jugar otro torneo con mi equipo y un señor llamó a mi papá para decirle si yo quería ir a probarme a River y quedar en la pensión. Y así fue, quedé en la pensión en 2009 y desde entonces estoy acá".

"Soy un arquero alto, que le gusta volar y disfruto mucho de atajar penales. Mi ídolo en River es Enzo Pérez, ya se ganó un lugar en mi corazón y hasta en el puesto ja. Como arqueros me gustan mucho Ederson, Ter Stegen y obviamente Franco Armani", contó el juvenil respecto a sus referentes en el puesto. 

Por último, Raschia profundizó sobre la relación que tiene con Franco Petroli, arquero titular de la Reserva y quien es su primo: "Tenemos una lindo vínculo con Franco, nos hablamos todo el tiempo. Es casi como un hermano, le pido consejos cuando necesito y suelo ver muchos partidos con él. Me alienta todo el tiempo, pero no con palabras, sino que con lo que él hace dentro de la cancha a mi me dan ganas de seguir peleando. Se que todavía falta y el camino es largo, pero justamente el camino es el entrenamiento duro y tengo que seguir".