River es históricamente una cuna de talentos. Jugadores de todo tipo han salido de las Inferiores y triunfado en el plantel profesional para luego dar el salto hacia otra liga. Pero, además de formar jugadores, también su ambiente permite que los juveniles tengan contacto y puedan estar cerca de los jugadores de Primeray eso fue lo que le pasó a Mateo Raschia, arquero de la séptima división, que estuvo como alcanzapelotas en el Monumental frente a Santa Fe y se dio el lujo de abrazarse con Enzo Pérez, vestido de arquero, en el primer gol del Millonario. Un momento que jamás va a olvidar y repasa en una entrevista exclusiva con La Página Millonaria.

Raschia recordó cada uno de los momentos en los que tuvo contacto con Enzo: “El abrazose dio en el primer gol de River, el de Angileri. Fue hermoso y todavía lo recuerdo como si hubiese sido ayer. El se da vuelta, me mira y viene corriendo para acá. Cuando lo veo darse vuelta, obviamente corrí hacia el. “Vamos wacho vamos” me dijo en el festejo y antes de que arrancara el partido si me dijo que rezara mucho a ver si le daba suerte. Parece que se la di ja”.

El guardameta de 16 años también repasó y contó cómo fue que se dio su llegada al Más Grande. “Yo jugaba en Platense Porvenir de Reconquista, en Santa Fe,y jugamos un torneo en mi ciudad, salimos campeones yme vieron de Argentinos Juniors. Ahí es donde estaba Luis Pereyra -sigue trabajando en el área de captación en Inferiores de River- que me vio y más tarde fue a trabajar a River y acercó mi nombre. El club ya me había puesto un ojo. Fui a jugar otro torneo con mi equipo y un señor llamó a mi papá para decirle si yo quería ir a probarme a River y quedar en la pensión. Y así fue, quedé en la pensión en 2009 y desde entonces estoy acá“.

“Soy un arquero alto, que le gusta volar y disfruto mucho de atajarpenales. Mi ídolo en River es Enzo Pérez, ya se ganó un lugar en mi corazón y hasta en el puesto ja. Como arqueros me gustan mucho Ederson, Ter Stegen y obviamente Franco Armani“, contó el juvenil respecto a sus referentes en el puesto.

Por último, Raschia profundizó sobre la relación que tiene con Franco Petroli, arquero titular de la Reserva y quien es su primo: “Tenemos una lindo vínculo con Franco, nos hablamos todo el tiempo. Es casi como un hermano, le pido consejos cuando necesito y suelo ver muchos partidos con él. Me alienta todo el tiempo, pero no con palabras, sino que con lo que él hace dentro de la cancha a mi me dan ganas de seguir peleando. Se quetodavía falta y el camino es largo, pero justamente el camino es el entrenamiento duro y tengo que seguir“.