Los números del River de Gallardo jugando de visitante rozan las mejores marcas a nivel histórico. Con las dos victorias conseguidas en el inicio de la competencia oficial del 2020 fuera del Monumental, el Millonario se mantiene invicto en la Superliga en dicha condición, producto de siete victorias y dos empates.

De esta manera, el Más Grande cosechó 23 de los 33 puntos que lleva en el certamen en tierras rivales, y consiguió un 85% de eficacia a nivel puntos obtenidos en esos nueve partidos disputados de visitante. Además la diferencia de gol es ámpliamente favorable, ya que convirtió en 24 oportunidades y solamente Franco Armani recibió 9 tantos.

¿Cuándo fue la última derrota de River fuera de su casa a nivel Superliga? El 3 de noviembre del 2018, por 1-0 en cancha de Quilmes frente a Estudiantes, en lo que fue la antesala de la histórica final frente a Boca por la Copa Libertadores de aquel año. A partir de allí pasaron 15 partidos, con un saldo de 10 victorias y 5 empates.

De las 6 fechas restantes de la Superliga, River deberá jugar la mitad de esos encuentros fuera de Núñez: el domingo 9 de febrero visitará a Unión en Santa Fe a las 21:45, por la jornada 19; en la fecha 21 visitará por primera vez el nuevo estadio de Estudiantes de La Plata, el domingo 23 desde las 21:45; y finalmente en la última fecha del torneo viajará a Tucuman para medirse ante Atlético, en día y horario a confirmar.