Marcelo Gallardo todavía tiene algunas incógnitas que develar de cara al superclásico de este domingo por la tarde en el Estadio Monumental ante Boca. El Muñeco no dejará ningún detalle librado al azar y seguramente definirá el equipo recién en la práctica vespertina de este sábado, aunque hay varios titulares que saben que tienen su lugar asegurado y unos pocos puestos que restan definirse de cara al encuentro clave frente al eterno rival.

Si bien el entrenador siempre deja la puerta abierta para alguna sorpresa, todo hace indicar que nueve jugadores tienen su puesto asegurado dentro de la formación: Armani, Casco, Rojas, Paulo Díaz, Angileri, Enzo Pérez, De la Cruz, Carrascal y Julián Álvarez. Restan definirse dos lugares: un volante y un delantero. Y la competencia más fuerte se da en ese último hueco en la mitad de la cancha, aunque hay un apellido que empieza a reunir votos para estar presente el domingo.

Gallardo piensa en Enzo Fernández

El plantel de River practicó ayer por la tarde en el césped delMonumental y el Muñeco hizo un ejercicio táctico en donde paró un equipo con Enzo Fernández en el medio, acompañando a Pérez, De la Cruz y Carrascal. El volante surgido de las Inferiores no tuvominutos en los últimos tres partidos -solo entró sobre el final ante Arsenal-pero cumplió una sólida labor cuando le tocó jugar de titular, frente a Vélez, Sarmiento e Independiente.

Después de un arranque irregular, con rodaje el ex Defensa y Justicia se fue haciendo un lugar en el medio y mostró sus dotes técnicos, funcionando como una rueda de auxilio de Enzo Pérez sin perder la presencia en el área rival -le marcó a Vélez y le anularon mal un gol con Independiente-. Todavía tiene detalles por mejorar –rapidez en los controles y ubicación en el retroceso-, pero Gallardo confía en su mejoríay por eso tiene chances de ir de arranque contra Boca.