"Antes de los partidos, a mí me gusta mirar a los ojos a cada jugador e ir preguntándoles cómo se sienten. En la previa del encuentro con Guaraní, hablé con Alario y le pregunté si estaba preparado para jugar. 'Para eso me trajeron', me respondió. Y ahí me convenció. Es un chico que tiene una gran personalidad, que recién llega al club con muchas ansias y ganas de triunfar, y que nos respondió dentro de la cancha".

Así de claro y conciso supo ser Marcelo Gallardo cuando fue consultado sobre la titularidad de Lucas Alario en una semifinal de América a solo días de haber firmado en el club. Lucas había llegado casi como una especie de "tapado" proveniente de Colón de Sata Fe, y de la noche a la mañana se convirtió en la apuesta más consagratoria de toda la era del Muñeco, a tal punto que todavía sigue siendo el goleador del ciclo. El santafesino supo devolverle toda aquella confianza al DT no solo con goles, sino con rendimientos muy por encima de la media en situaciones límite.

 

 

A todo esto, hoy se cumplen cinco años del debut oficial del delantero con la camiseta de River. El 5 de julio del 2015, Alario reemplazó ni más ni menos que a Fernando Cavenaghi en el encuentro en el que el Más Grande igualó 1-1 frente a Temperley, en el Estadio Monumental. Allí comenzó a mostrar sus dotes para el juego de espaldas y a demostrar su versatilidad de movimientos.

¿Cuáles son los extraordinarios números oficiales de Alario en River? 41 goles en 82 partidos, lo que significa un promedio de 0,5 por encuentro. Ganó 5 títulos en el club: Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa 2016, Copa Argentina 2016 y Copa Argentina 2017. Marcó 5 goles en finales y dos en instancias de semifinal, incluida la del Mundial de Clubes. ¡Grande, Pipa!