El 23 de diciembre del año 2005 fue una jornada histórica para el fútbol argentino, porque fue el único día en el que Lionel Messi y Diego Maradona jugaron en una misma cancha, en el marco de un partido de estrellas amistoso organizado en el Estadio Ciudad de La Plata. Y allí entre tantas figuras se encontraba ni más ni menos que Marcelo Gallardo, quien no solo compartió el partido con los dos máximos astros de nuestro país sino que pudo posar en una foto junto a ellos que se viralizó en las últimas horas.

Allí se lo ve al DT de River posando al lado de Messi, quien a su vez está abrazado por Maradona. En la foto también aparece curiosamente Lionel Scaloni, actual entrenador de la Selección Argentina, Diego Placente y Juan Román Riquelme. Otras estrellas que fueron convocadas aquella noche fueron Juan Sebastián Verón, Sergio Agüero, Diego Simeone, Juan Pablo Sorín y Leonardo Pisculichi, quien compartió equipo con Gallardo.

Cabe destacar que Maradona tuvo que llegar con el partido empezado para poder ingresar al estadio sin el asedio del público, y allí compartió esa noche con el Muñeco, con quien mantuvo una relación muy cercana y de mucho afecto como quedó demostrado en el último encuentro que tuvieron en una cancha de fútbol, cuando River visitó a Gimnasia en septiembre del 2019 y se dieorn un abrazo interminable.