Lentamente, la Copa de la Liga Profesional va entrando en zona de definiciones. Los equipos que realmente tienen chances de clasificar a la próxima vase se están amontonando en los puestos de arriba mientras que el resto empieza a quedar en el camino. Después de la derrota con Boca, el Millonario había perdido su lugar privilegiado en la parte alta de la tabla de la Zona A pero lo recuperó con el triunfo ante Defensa y Justicia (está cuarto, pasando a la próxima ronda, pero con un partido) y ahora querrá revalidar lo hecho en Varela cuando enfrente esta noche a Argentinos Juniors en el Monumental.

No fue una semana fácil para River. Ganó en Perú en su debut en la Copa Libertadores pero la lesión de Robert Rojas cambió el ánimo de los hinchas y hasta ayer la única preocupación era saber cómo estaba el Sicario, después de la operación de tibia y peroné y del espasmo coronario que sufrió. En ese marco y con tan solo dos entrenamientos después del viaje de regreso de Lima, Marcelo Gallardo tiene que preparar el once para jugar con el Bicho en Nuñez y, atendiendo el calendario apretado que se avecina, podría dosificar cargas en algunos jugadores.

Los once que piensa poner Gallardo

Por la baja de Rojas, en el lateral derecho tiene grandes chances de ingresar Andrés Herrera, quien no viene sumando muchos minutos. En la zaga central deberá definir si vuelve Paulo Díaz (un solo entrenamiento desde que se recuperó del Covid) o Leandro González Pirez. Maidana jugó en Perú y lo hizo de gran manera pero por su edad y su físico necesita un tiempo más prolongado de descanso entre partido y partido. Casco o Elías Gomez, según que tan cansado lo note a Milton, ocuparán el costado izquierdo.

En el mediocampo podría llegar a descansar Enzo Pérez, teniendo en cuenta el partido con Fortaleza del próximo miércoles que será vital para el Millonario en el grupo F de la Copa Libertadores, para dejarle su lugar a Bruno Zuculini. A pesar del desgaste, Fernández, Simón, Barco y Álvarez parecen ser una fija en ataque y el último lugar de la mitad de la cancha se lo disputan De la Cruz (de flojo partido con Alianza Lima), Palavecino y hasta José Paradela, una pieza de recambio que el Muñeco suele utilizar de forma recurrente.

Pasando en limpio, el posible once podría ser: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, David Martínez, Casco o Gómez; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, De la Cruz o Palavecino; Esequiel Barco y Julián Álvarez.