Pasaron más de cuatro meses desde que dejó de ser presidente del Más Grande y su perfil bajó notoriamente. De ser una figura permanentemente consultada por la actualidad de River y del fútbol argentino, dejó de estar en la agenda del día a día y son pocas las entrevistas que brindó luego de terminar su mandato en el club de Núñez.

En esta oportunidad, el ex mandás de River dialogó en una charla distendida y desacartonada con "Líberto" (TyC Sports) en la que dejó muchas definiciones sobre su gestión y las adversidades que tuvo que atravesar con el poder de turno. También de su vínculo con Marcelo Gallardo, las supuestas simpatías de Lionel Messi con el Más Grande, la final del 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu y mucho más.

Las mejores frases de D’Onofrio

La final en Madrid

“En Madrid no pude gritar mucho porque estaba en el palco de honor del Real Madrid. En el primer gol, el de Pratto, estaba sentadito y callado. Tenía una revolución interna, pero no grité el gol por respeto a todos los que estaban en el palco. Angelici no vino por cábala, porque cada vez que lo vio conmigo perdió. Cuando Juanfer hizo el gol fue impresionante, pero dije otra vez que no lo podía gritar. En el tercero, y va el tercero, empieza a ir con la pelota, me doy vuelta casi de espaldas al gol y a todos los que me rodeaban les pedí disculpas y les dije ‘este lo grito’. Me abrazaron y felicitaron todos”

La paridad en los últimos superclásicos

“El tema de emparejar o no emparejar no lo sé. Lo que yo estoy seguro es que el 9 de diciembre de 2018 queda en la historia de los River y Boca para siempre, de eso no se vuelve más"

El día del gas pimienta

“No me arrepiendo de haber ingresado al campo de juego de la Bombonera. Cuando se produce un disparate como el que hicieron, me metería otra vez y todas las veces que sean necesarias cuando ocurre algo que no le dan la seguridad a un equipo de fútbol. Algunos jugadores de Boca actuaron mal. Tenían un compromiso con la 12 y no se ocuparon de los jugadores de River. El que suspende el partido fue Berni. No lo podía decidir alguien que estaba en Paraguay, lo tenía que decidir alguien que estuviera en Argentina”

La Guardia Alta

“La guardia alta no tenía un concepto por enojo con la AFA. River tenía que no descuidarse. La Presidencia de la Nación tenía un presidente fanático de Boca que hizo cosas que fueron errores. Yo estoy llegando a River Camp después de un partido, el árbitro se había equivocado varias veces y de pronto vemos por televisión que entra Guillermo Barros Schelotto a la Casa Rosada a comer con el presidente. Esa tarde lo había insultado al presidente de la Nación en la cancha de River. ¿Qué necesidad tiene de haber público un almuerzo con Barros Schelotto en la Casa de Gobierno? ¿Para que irritás a una hinchada que te estuvo insultado?”

Su relación con el Muñeco

“Gallardo es un tipo de carácter, de personalidad, que sabe muy bien lo que quiere. Es un líder y los líderes no se fabrican. Hemos tenido discusiones, como pueden tener dos personas de carácter. Él se enojaba si por ahí no le informábamos algo o si se demoraba en llegar  algún jugador. Nos pasó por ejemplo con el caso del chileno Díaz, que él lo pedía y nosotros no teníamos la plata. Con Gallardo sentía que tenía el mejor. ¡Qué mas que quería que Gallardo fuera Dios! Con él tenía el Vaticano de alguna manera”

Su admiración por Riquelme

“Por su calidad y su técnica, Riquelme era un jugador más para River que para Boca

¿Messi es hincha de River?

“Yo estaba en el palco de honor donde estaba Messi. Dicen que alguna sonrisa ponía cuando a River le iba a bien, pero no lo puedo confirmar”

¿Perder una final de la Libertadores o perder la categoría?

"Cuando vos perdes la categoria, la perdes porque un monton de equipos te ganaron. Cuando ganas una final a tu eterno rival, se la ganás a él. Cuando cuentan o se ríen que River perdió la categoría, no fue por vos Boca, fue por todos los que nos ganaron, por el fracaso de los dirigentes de River. En cambio, cuando te gané, te gané a vos la final"