La camiseta de River se diseñó de varias maneras.

Últimas noticias

River Plate Interés General

La evolución de la camiseta de River en 119 años de historia

La banda roja tuvo variantes, colores y diseños que gustaron y no gustaron. Repasá varias de las casacas que representaron al Millonario a lo largo de los años.

La camiseta de River se diseñó de varias maneras.

La camiseta de River se diseñó de varias maneras. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Desde la primera a la última, desde la más rara hasta la más común. Desde colores insólitos a sorpresivas combinaciones. La Página Millonaria trae a la luz todas las camisetas y uniformes utilizados por el Club Atlético River Plate a lo largo de su historia. Un resumen que arranca en 1901 y que continuará por muchos años más.

El blanco siempre predominó en la escuadra de Núñez, la franja roja que cruza todo el pecho fue una marca registrada del equipo y con esos colores lograron hacerse con infinidad de títulos que lo ponen en el selecto grupo de los clubes más ganadores del mundo. Las camisetas de River siempre han llamado la atención de propios y ajenos.

Aunque faltan algunas camisetas, una linea de tiempo del avance de la misma. 
(Fuente: ArchivoFútbol)

La página Archivo Fútbol confeccionó una increíble linea de tiempo en la que se muestran 119 camisetas del Millonario a lo largo de su historia. El detalle, es que entre las casacas faltantes, está una de las más importantes: la campeona en el Santiago Bernabéu en el 2018, al ganarle 3-1 a Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores. Igualmente, no deja de ser un maravilloso trabajo. ¿Qué otras camisetas faltan en la cronología?

Hubo algunas hermosas que marcaron historia, otras que se recuerdan por lo extrañas que fueron para la pupila del hincha de River. Miles de historias y de títulos recorrieron la historia del Millonario a lo largo de los años. Hasta el día de hoy, los hinchas opinan sobre cuáles fueron los diseños que resaltaron.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo