Ignacio Malcorra jugaba en las inferiores del Millonario, pero una mala asesoría de su representante hizo que decidiera irse de Núñez y, años más tarde, aseguró que todavía se arrepiente por aquel error.
Para algunos es un desconocido. Para otros, es ese jugador de Unión que le pega bárbaro en los tiros libres -hizo cinco goles por esa vía en este torneo-. Pero lo que pocos saben es que Ignacio Malcorra pudo ser jugador de River.
De hecho, el hoy futbolista de Unión hizo las inferiores en Núñez, pero estuvo mal asesorado por su representante y aceptó irse del club, en una determinación que aún lamenta.
Malcorra se inició en la CAI, pasó por Aldosivi y el año pasado arribó al equipo santafesino.
“Llegué muy chico. Estaba bien ahí y me fui por un error que cometí y que hasta el día de hoy me lamento. Yo estaba en Reserva y en la Selección Sub-20. Mi representante me llenó la cabeza para que nos vayamos a Nacional de Montevideo, que iba a jugar la Copa Libertadores y cosas así. El técnico de River era Passarella, que me quería y me llevaba a hacer fútbol con la Primera. Me fui y en Uruguay no pasó nada. Luego volví a la CAI y un día me fui a mi pueblo y les dije que si no me dejaban ir a Aldosivi, no iba a volver a jugar nunca más”, recordó el rionegrino en la entrevista que concedió a El Litoral.
Hoy, a los 28 años, sabe que dejó escapar la que quizás fue la chance de su vida. Claro, siendo adolescente fue víctima de los negociados del representante, un oficio que muchas veces perjudica más de lo que ayuda al futbolista, y todavía se arrepiente.