River ganó el superclásico con bastante holgura -sin reflejarse el resultado pero si en el juego- y para que eso sea posible, hubo un hecho que cambió el partido cuando recién había arrancado: la expulsión de Marcos Rojo a los 17 minutos del primer tiempo. A partir de ese suceso, el encuentro se le hizo más fácil al Millonario, que supo aprovechar el hombre de más y capitalizar rápido las chances de gol en los pies de Julián Álvarez.
Pero no es la primera vez en el año que el Más Grande queda11 vs. 10 durante los noventa minutos. Durante 2021, hubo 12 partidos en los que River terminó con más jugadores en cancha pero no en todos ellos terminó triunfando y de esto se desprende una particular e irregular estadística. De los once partidos mencionados, solo en cinco el Millonario se quedó con los tres puntos, lo que muestra a las claras que le cuesta -o le costaba- abrir partidos planteados así. El resto se dividieron en tres derrotas y tres empates.
Le ganó a Boca el último fin de semana, a Sarmiento hace algunas fechas, a Aldosivi en el Monumental, a Colón en el torneo pasado por 3 a 2 y a Rosario Central en febrero, en el primer partido sobre el nuevo césped del Vespucio Liberti. Los antecedentes negativos son: Estudiantes de La Plata en febrero -le dio vuelta el partido-, dos sendos 0 a 0 con Racing y Arsenal, derrota con Colón en el debut de este torneo, empate con Huracán 1 a 1 y la caída en la ida de los cuartos ante Mineiro en el Monumental.