Los inicios futbolísticos de Lucas Martínez Quarta fueron en tres clubes de Mar del Plata: General Urquiza, Argentinos del Sud y Kimberley. Y luego, a los 16 años, llegó a las Inferiores de River y dio el gran salto.

El Chino vivió en la pensión del Millonario y allí se hizo grandes amigos. En 2015 se sumó al plantel de Primera, aunque finalmente el 20 de noviembre de 2016 hizo su debut oficial ante Newell's, rival con el que La Banda cayó 1-0 en Rosario.

Hoy, con 23 años y a pocos días de que La Banda enfrente a Flamengo por la final única de la Copa Libertadores 2019, Martínez Quarta no olvida sus inicios. Ayer, el defensor central visitó -junto a su hijo Bautista- la pensión del Más Grande, que también supo ser su hogar.

De hecho, el Chino publicó una foto en las redes sociales y escribió unas emotivas palabras: "Feliz de visitar la pensión del club, el lugar que fue mi casa cuando llegué y hoy la sigo sintiendo de esa manera. Pasé un rato hermoso con los chicos, el futuro del club. Pude llevar a Bauti y que conozca el lugar donde viví tantas cosas. Gracias a Tito, uno de los encargados de la formación de todos los pibes, que me ayudó mucho y con el que hoy mantengo una gran relación. Siempre gracias por todo, River".

¿Martínez Quarta seguirá en River luego de diciembre? Pese a que su contrato finaliza el 30 de junio 2021, hay varios clubes que lo tienen en la mira. Cabe resaltar que su cláusula de rescisión está tasada en 22 millones de euros.