River volvió a desaprovechar la chance que tenía de recuperarse anímicamente después de los golpes sufridos en los últimos partidos y volvió a perder, esta vez en la ida de los cuartos de final ante Atlético Mineiro. Fue 1 a 0 con gol de Nacho Fernández y ahora el Millonario apelará, entre otras cosas, a la épica para darlo vuelta en Brasil. Claro, primero deberá mejorar y mucho desde el juego y Bruno Zuculini hizo una fuerta autocrítica al respecto.

“Duele no poder hacer los goles. Es algo que nos esta pasando mucho, llegar al arco, atacar bien y no poder resolver. El rival con muy poco o atacando mucho menos el rival se lleva un resultado positivo, no es la primera vez que pasa y es parte de la autocrítica que tenemos que hacer nosotros dentro de la cancha. Tratar de que no vuelva a pasar, tenemos otra oportunidad para darlo vuelta“, expresó Zucu sobre la falta de eficacia de River en el arco rival.

Y agregó: “Nose por qué nos dejamos presionar en el segundo tiempo. Mineiro lo hizo bien así como nosotros lo hicimos bien en el primer tiempo. será algo a resolver entre nosotros los que estamos adentro de la cancha. Muchas veces el tecnico te lo dice, pero es una autocritica que tenemos que hacer nosotros. Los partidos duran 90 minutos, no 45. Tenemos que sostener esa presión y juego agresivo en campo contrario”.

Enzo Pérez llegó a la tercera amonestación y se pierde la vuelta. (Foto: Prensa Conmebol).

Enzo Pérez llegó a la tercera amonestación y se pierde la vuelta. (Foto: Prensa Conmebol).

Durante el segundo tiempo, al volante se lo vio muy efusivo al gritarle a sus compañeros y explicó el motivo: “Es algo que tengo que mejorar, a veces el mensaje hacia ellos lo tengo que mejorar, pero es lo que sentía y lo que veía en el momento. Siempre trato que, cuando grito, seade la mejor manera y positivamente para que podamos salir de ese asedio. En ese énfasis de que se nos venía Mineiro fue mi intención de querer adelantar al equipo y plantarnos más adelante“.

El mensaje de Zuculini de cara a la revancha

“Si jugamos como el primer tiempo de hoy, podemos ganar en Belo Horizonte. A eso apuntamos, para eso entrenamos y esa es la forma que nosotros tenemos de jugar. Nos faltó la puntada final, tuvimos muchas chances, pero jugando así tenemos chances de darlo vuelta. Eso sí, tenemos que tener autocrítica y humildad y ver lo que hay que corregir, porque no nos puede volver a pasar que te presionen 20 minutos y te hagan un gol“, cerró Zuculini, esperanzado con la posibilidad de dar vuelta la historia pero consciente de que hay mucho por mejorar.