Tres de febrero en cancha de Vélez. En aquella fecha y locación ocurrió el último gol de Rafael Borré. De allí en adelante, al colombiano se lo vio falto de confianza con la pelota y con el arco a la hora de resolver situaciones de gol, e inclusive falló un penal en el debut copero en Perú.

Pero Marcelo Gallardo se encargó de bajarle un poco de decibeles a la sequía de goles del colombiano, y confesó que habló con él en las últimas horas para brindarle su absoluta confianza. "Le pedí que no se bloquee, y tiene que entender eso. No debe volverse loco con el tema del gol. Lo seguiré apoyando siempre"

Además, el DT destacó que lo más importante es lo que siempre suele aportarle Rafa al funcionamiento colectivo del equipo. "Borré ha sido muy importante en el último semestre por ser un jugador de equipo, y además convirtió goles importantes. Si se empieza a generar esto de 'no hago goles, no hago goles', le puede jugar en contra. Yo le doy calma al futbolista, quiero que sea un jugador de equipo, y después viene lo individual", recalcó el Muñeco en conferencia de prensa.

Por otra parte, marcó que no lo desvela la cifra final de goles que tiene un delantero, y que es fundamental para la cabeza del futbolista que la cabeza no se paralice por la falta de eficacia.  "Yo jamás le pido a un jugador que venga a hacer 20 goles por torneo. Acá no juega Borré solo, juega el equipo. Y para mí eso es fundamental. El que no lo entienda de esa manera, tendrá que adaptarse. Por suerte en este plantel lo entienden todos".