Pinola, uno de los referentes del plantel de River.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

La confesión de Pinola sobre su error ante Flamengo

El zaguero central recordó la final de la Copa Libertadores en Lima y se refirió al error que tuvo en el segundo gol del equipo brasileño. 

Pinola, uno de los referentes del plantel de River.

Pinola, uno de los referentes del plantel de River. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

Volver a ver la imagen de la jugada causa un profundo dolor en el hincha de River. Pero nadie, absolutamente a nadie le genera más angustia que a Javier Pinola, quien protagonizó la falla del segundo gol que derivó en el triunfo de Flamengo en Lima, por la final de la Copa Libertadores.

El zaguero central estaba haciendo un partido perfecto. Había controlado a Gabriel Barbosa en todo momento. Sin embargo, en los minutos finales del encuentro falló y el Millonario terminó perdiendo un partido increíble, y de manera injusta.

"Hice un gran partido, pero cuando había que estar frío, fallé"

En una entrevista que le concedió a Olé, Pinola se refirió a aquella falla que tuvo: "Realmente no volví a ver la final. Tengo el partido en la cabeza, en serio. Y trato de no mentirme a mí mismo. Hice un gran partido, pero cuando había que estar frío, fallé".

"Por dos o tres minutos se empaña todo lo bueno que habíamos hecho como grupo. Sé en qué me equivoqué y en qué no. Y tengo que seguir aprendiendo de esos errores"

 

¿Por qué no volvió a ver la final? "No lo necesito. Porque no estoy preparado para volver a verlo. Porque es un dolor. Por dos o tres minutos se empaña todo lo bueno que habíamos hecho como grupo. Sé en qué me equivoqué y en qué no. Y tengo que seguir aprendiendo de esos errores", aseguró el hombre de 36 años. 

"La cantidad de mensajes que recibí ese día me emocionó"

Aun así, el defensor contó que para él fue muy positivo haber recibido tanto apoyo: "La cantidad de mensajes que recibí ese día me emocionó. Fue un momento duro pero todos trataron de animarme con el hecho de que había hecho un partido bárbaro hasta esos minutos fatales. Aunque antes que lo positivo, yo siempre veo lo negativo. Y me quedé con eso. Sabía que en el momento en el que no había que fallar, fallé. Y uno se hacer cargo, le pone el pecho, trata de dar vuelta la página".

"Hay que hacerse cargo de los errores que uno comete y seguir en la búsqueda del próximo objetivo"

Pese a que le duele lo ocurrido, mientras estuvo de vacaciones intentó cambiar de página par renovar las energías: "Traté de no seguir pensando en eso. De hecho, casi que no hablo de la final. Ya está. Se dieron así las cosas, hay que hacerse cargo de los errores que uno comete y seguir en la búsqueda del próximo objetivo".


 

Temas

Comentarios


Lee También

Interés general

"Estoy donde quiero estar"

¿Qué mirás más de River durante la cuarentena?

Partidos completos
Resúmenes de goles
La final de Madrid

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;