Volver a ver la imagen de la jugada causa un profundo dolor en el hincha de River. Pero nadie, absolutamente a nadie le genera más angustia que a Javier Pinola, quien protagonizó la falla del segundo gol que derivó en el triunfo de Flamengo en Lima, por la final de la Copa Libertadores.

El zaguero central estaba haciendo un partido perfecto. Había controlado a Gabriel Barbosa en todo momento. Sin embargo, en los minutos finales del encuentro falló y el Millonario terminó perdiendo un partido increíble, y de manera injusta.

En una entrevista que le concedió a Olé, Pinola se refirió a aquella falla que tuvo: "Realmente no volví a ver la final. Tengo el partido en la cabeza, en serio. Y trato de no mentirme a mí mismo. Hice un gran partido, pero cuando había que estar frío, fallé".

 

 

¿Por qué no volvió a ver la final? "No lo necesito. Porque no estoy preparado para volver a verlo. Porque es un dolor. Por dos o tres minutos se empaña todo lo bueno que habíamos hecho como grupo. Sé en qué me equivoqué y en qué no. Y tengo que seguir aprendiendo de esos errores", aseguró el hombre de 36 años. 

Aun así, el defensor contó que para él fue muy positivo haber recibido tanto apoyo: "La cantidad de mensajes que recibí ese día me emocionó. Fue un momento duro pero todos trataron de animarme con el hecho de que había hecho un partido bárbaro hasta esos minutos fatales. Aunque antes que lo positivo, yo siempre veo lo negativo. Y me quedé con eso. Sabía que en el momento en el que no había que fallar, fallé. Y uno se hacer cargo, le pone el pecho, trata de dar vuelta la página".

Pese a que le duele lo ocurrido, mientras estuvo de vacaciones intentó cambiar de página par renovar las energías: "Traté de no seguir pensando en eso. De hecho, casi que no hablo de la final. Ya está. Se dieron así las cosas, hay que hacerse cargo de los errores que uno comete y seguir en la búsqueda del próximo objetivo".