Bologna acordó con el Millonario, sólo resta Germán Lux en el arco.

Últimas noticias

River Plate Interés General

La cláusula por partido que firmó Bologna

El arquero suplente de Armani selló su vínculo con River por 18 meses más con un pago extra por cada firma de planilla oficial.

Bologna acordó con el Millonario, sólo resta Germán Lux en el arco.

Bologna acordó con el Millonario, sólo resta Germán Lux en el arco. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

A excepción del momento en el que apostó por Augusto Batalla, Marcelo Gallardo siempre prefirió tener arqueros experimentados en River. Por eso, aunque hay arqueros que luchan desde sus buenas actuaciones en la Reserva, el DT decidió que Enrique Bologna y Germán Lux continúen en el plantel. Es por eso que, la dirigencia llegó a un acuerdo con ambos y el primero en estampar la firma fue el Beto.

Bologna firmó la renovación por 18 meses con una cláusula que le permite tanto a él como al club rescindir el contrato en junio del año que viene. Además, el vínculo incluye un pago extra por cada firma de planilla oficial del arquero de 38 años que apenas atajó nueve partidos en River con la particularidad de que festejó casi la misma cantidad de títulos en el club: dio siete vueltas olímpicas.

 

La negociación con Lux fue más compleja debido a una deuda de más de 100 mil dólares correspondiente al contrato que venció el 30 de junio. Ese tema ya fue resuelto y se saldará con los ingresos que reciba River en la próxima venta: Borré, Montiel, Martínez Quarta o Juanfer Quintero son los candidatos a ocupar este rol. Lo que falta acordar es el monto que cobrará cada vez que vaya al banco o sea titular, algo que en la última temporada ocurrió sólo una vez, ante Gimnasia de Mendoza por Copa Argentina.

Para el Muñeco tanto Lux como Bologna son pilares en el día a día y en la convivencia grupal, y es por esto que, si bien Franco Armani tiene la titularidad asegurada dentro del equipo, los dos arqueros experimentados aportan una gran experiencia y predisposición al trabajo en cada entrenamiento.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué equipo tiene que poner Gallardo en el torneo local?

Siempre a los titulares
Un 11 alternativo