El inicio del nuevo torneo argentino en coincidencia con la fecha FIFA de junio permitió que varios futbolistas que no tenían demasiados minutos en cancha puedan volver a tener algo de rodaje y continuidad. Es el caso de Jonatan Maidana, que aprovechó la gira de la Selección de Chile por el continente asiático para tomar el lugar de Paulo Díaz y volver a jugar desde el arranque. Lo hizo el último domingo en el debut ante Defensa y Justicia y lo hará este sábado ante Atlético Tucumán por la segunda fecha de la Liga Profesional.

El caudillo del Más Grande brindó una entrevista en la que hizo un balance del último semestre y marcó la diferencia que tuvo el millonario en su rendimiento en el torneo local y la Libertadores: “Nos dejó un sabor agridulce. Queríamos llegar a la final del torneo local, pero no se dio. Eso te marca la pauta de lo competitivo que es el fútbol argentino, cualquiera te puede ganar. No nos reprochamos nada, pero se dio así. En la Copa nos fue muy bien y estamos pensando ya en lo que serán los octavos, hay que prepararse para eso. Va a ser duro y difícil, pero el equipo y este plantel y cuerpo técnico están acostumbrados a esta clase de partidos. El equipo todavía tiene techo para seguir creciendo”, indicó el experimentado defensor.

 

Por su parte, palpitó lo que será el cruce ante Vélez en el duelo copero y se refirió a la complejidad que siempre tiene enfrentar a un equipo del mismo país: “Sí, a veces se vuelve más difícil. Ya te conocen, te estudian, jugamos el mismo torneo. Habrá que estar preparado para el mano a mano, ya no hay excusas y estamos preparados para asumir la responsabilidad. Hay que tratar de ser positivo para lo que viene”, expresó en diálogo con La Máquina River.

¿Cómo imagina el desarrollo de la serie? “Será bastante abierto”, aseguró Jony, y explicó por qué: “Vélez ataca también, no especula, no te espera atrás. Hay que ver qué propone para esta serie, pero imagino un partido de ida y vuelta, el que esté mejor en la definición y mejor parado en su área hará la diferencia. Se puede hablar muchas cosas en los papeles y después quizás sale otra cosa, pero imagino una serie abierta, pareja para los dos equipos”, adelantó.

Por último, chicaneó al Oso Pratto en la previa y aseguró que una vez que empiece el partido no habrá piedad con el ex delantero millonario: "Tenemos la mejor antes de jugar, saludo, buena onda y cuando el árbitro pita no nos conocemos. Es así, te pasa en el barrio jugando con tu hermano. Pero tenemos un buen recuerdo con él y hoy nos toca estar en veredas diferentes”, concluyó.