Damián Musto estuvo a un paso de ser jugador de River. Ocurrió en enero de 2018, cuando estaba todo listo para que arribara desde el Tijuana (México). Sin embargo, un posible doping del volante central hizo que se frustrara la transferencia ante la chance concreta de que fuera suspendido por el Tribunal de Disciplina de la AFA.

Más allá de que en River siempre se manejan con hermetismo los nombres de los posibles refuerzos, el mediocampista de 32 años contó cómo fue su charla con Marcelo Gallardo. La típica conversación que el DT tiene con un futbolista cuando desea sumarlo al club de Núñez y ver si efectivamente puede estar a la altura de las exigencias.

"Gallardo me manifestó la intención de si se podía hacer la operación, le gustaba contar conmigo y yo le dije de darle para adelante. A los pocos días, apareció esta bomba y se vino todo abajo", confesó el actual jugador de Internacional de Porto Alegre, donde logró tener continuidad gracias a que su DT es Eduardo Coudet.

Aunque ya superó esa tristeza, Musto no olvida el dolor que significó: "En ese momento, fue un golpe importante no ir a River. En la cabeza uno se va preparando. Yo estaba en México y con mi mujer ya estábamos planificando todo. Pero luego tuvimos que recalcular y quedarnos".

Además, ne el diálogo con TyC Sports, Musto recalcó las virtudes de Franco Armani, nacido en la misma localidad: Casilda, Santa Fe. "Arrancó en Aprendices y luego lo pudimos disfrutar en Alumni. Con 15 o 16 años era el arquero titular de la Primera. Se notaba que era un monstruo. La remó muchísimo, pero siempre fue un monstruo. Tenemos buena onda más allá de que no somos del mismo grupo de amigos", resaltó.