River y Boca jugarán una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino este domingo desde las 17 hs. Como el encuentro está lejos de ser uno más, la Liga Profesional preparó un detalle especial para cada equipo: un parche en el pecho de las camisetas en conmemoración del choque más trascendental del país. 

 

Los dos clubes lucirán el logo de la LPF, la fecha y la presentación del partido que volverá a jugarse en el Monumetal después de dos años. Este tipo de acciones se repitieron tanto en los últimos River-Boca como en los otros clásicos que se jugaron bajo la órbita de la Liga Profesional. 

La imagen publicada por las autoridades del fútbol argentino también revelan que ambos equipos jugarán con sus camisetas tradicionales. El Millonario volverá a usar la banda roja después de haber estrenado la nueva casaca negra el último fin de semana. 

El antecedente del parche de campeón

Si de parches y superclásicos se habla, el hincha de River todavía tiene en la memoria la llave de semifinales de la Copa Libertadores 2019. En esa oportunidad, el Más Grande salió a jugar contra su clásico rival con un parche de campeón de América que obtuvo por la consagración contra el Xeneixe en Madrid en 2018. Únicamente lo utilizó en ese certamen internacional.