Alejandro Sabella se declaró un admirador más del estilo de Marcelo Gallardo como entrenador. El ex DT de la Selección Argentina no dudó en elogiarlo cada vez que pudo e incluso manifestó un aprecio personal. Pachorra llegó a confesar que quería llamarlo,pero no lo hacía por un motivo en particular y casi lo hace en la previa de un River-Estudiantes

 

Sabella salió de las Inferiores del Millonario en la década de los 70, pero era habitualmente suplente por la figura de Norberto Alonso. Siguió su carrera en Inglaterra y después recaló en Estudiantes, donde se consagró como ídolo tanto por su etapa como jugador como en los años que estuvo como técnico y consiguió la Copa Libertadores 2009. 

Con los años, el ex DT fallecido en 2020 volvió a Núñez como ayudante de Daniel Passarella y entrenador de la Reserva. Allí conoció a Gallardo y el tiempo quiso que ese joven que dirigió, luego se convirtió en el técnico más grande de la historia de River

"Tengo un aprecio enorme por Gallardo. Siempre lo admiré y siempre me sentí identificado. Te digo más, siempre lo quise llamar, pero como gana y nosotros los de Estudiantes tenemos nuestras costumbres no lo quería llamar para saludarlo y felicitarlo porque no vaya a ser cosa que le vaya a ir mal",  explicó Sabella en octubre de 2014  cuando fue distinguido por la UNNOBA (Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires).

En ese entonces, el ciclo del Muñeco en River recién comenzaba y le tocaba enfrentar al Pincha por los cuartos de final de la Copa Sudamericana que terminó consiguiendo. "Como ahora juega contra Estudiantes estoy tentado para llamarlo. Pero como hay cuestiones éticas y morales, que son más importantes que el resultado, no lo voy a llamar", contó entre risas sobre las ganas de ponerse en contacto con Napoleón.