Al fin llegó el primer día. Y pasó rápido. La mala en la vuelta a los entrenamientos fue el positivo que entregó el test serológico de Gonzalo Montiel, quien debió irse a su casa sin poder practicar. Pero el resto de los citados sí pudieron trabajar en el River Camp. Distanciados, cada uno por su lado, con distintas pelotas y sin cruzarse, pero el predio de Ezeiza volvió a recibir a los futbolistas del plantel de Gallardo. Y los propios jugadores mostraron su felicidad por haberse calzado nuevamente los botines y la ropa del club.

Las redes sociales fue la vía a través de la cual se expresaron los futbolistas. "La felicidad de volver a los entrenamientos", escribió Nicolás De La Cruz a través de Instagram. "Estamos de vuelta, máquinas", fue la respuesta de Rafael Santos Borré a un tuit de la cuenta oficial de River. "¡¡Volvimos y de la mejor manera!!", se entusiamó Martínez Quarta, quien al igual que al colombiano se lo vio con un look muy distinto al que solía tener antes de la cuartentena.

El plantel volverá a entrenarse este martes, dividido en los mismos cinco grupos que hubo en el primer día, tal como lo establece el protocolo de la AFA. Seguirá ausente Montiel, a la espera del resultado del hisopado que le hicieron para reconfirmar el diagnóstico, y también Ezequiel Centurión, a quien le había dado positivo el control que se hicieron el viernes de la semana pasada. Mientras, todavía no se sabe cuándo podrá sumarse Matías Suárez (aislado por una serie de casos en el country cordobés donde se encontraba) y sí se espera a Robert Rojas y Juan Fernando Quintero, quienes se plegarán al grupo a partir del jueves y viernes respectivamente, cuando cumplan con los 14 días de cuarentena luego de haber regresado al país.