La Subcomisión del Hincha de River Plate se caracteriza por organizar la fiesta en las tribunas y distintos eventos especiales en los quinchos del club. Pero no sólo se identifica con esas acciones, sino también con diferentes asuntos solidarios en época donde hay dificultades en una zona o, como en este caso, a nivel nacional por la pandemia.

 

Aunque todavía no hay indicios concretos sobre la próxima actividad, la Subcomisión del Hincha sabe que River no tendrá el festejo de cumpleaños habitual el 25 de Mayo, debido a que las instalaciones del estadio Monumental están cerradas desde la noche del viernes 13 de marzo. Por eso en este ocasión la idea del grupo es realizar un almuerzo solidario dentro de 16 días en distintos puntos de Capital Federal, provincia Buenos Aires y el resto del país.

"Nos pusimos en contacto con diferentes grupos de amigos que realizan acciones solidarias de manera regular, para replicar esta labor en el mediodía del lunes 25 de mayo", anunció la Subcomisión del Hincha. Sin embargo, no brindó precisiones ("detallaremos más adelante"), pero sí advirtió que varias filiales aportarán su colaboración para la enorme acción.

Además, la Subcomisión del Hincha aseguró que se adoptarán los recaudos necesarios: "Queremos aclarar que tomaremos todas las medidas recomendadas de distanciamiento social e higiene (mantendremos la distancia entre todos, y utilizaremos tapabocas, barbijos, guantes y desinfectante en todo momento). Los lugares a los que iremos realizan estas acciones en general a diario, y ya se manejan respetando todas estas medidas. De todas formas, haremos hincapié fundamental en estas normas".