Minutos después de las 15 horas arribó personal autorizado para revisar las instalaciones del club, incluyendo la pensión por la cual pasaron los tres jóvenes que fueron víctimas de los presuntos casos. Desde el club hubo colaboración con la causa.

River atraviesa horas difíciles a nivel institucional. Como consecuencia de una denuncia realizada por el fiscal José María Campagnoli, a instancias del testimonio de una médica que trabajó en la institución de Núñez hace varios años, el estadio Monumental fue visitado hoy por la Justicia, aunque no se trató de un allanamiento, debido a que existió colaboración por parte de la dirigencia para llevar adelante el asunto.

Además de la búsqueda de diferentes documentaciones y archivos que ratifiquen la denuncia por los casos de presuntos abusos ocurridos entre 2004 y 2011, la Justicia revisó las instalaciones de la pensión ubicada a metros del acceso por la calle Sáenz Valiente.

Dicha intervención fue a pedido del juzgado Criminal y Correccional número 27, con intervención de dos secretarios correspondientes a la fiscalía de Saavedra-Núñez, a cargo de Campagnoli. Cabe destacar que desde la dirigencia actual de River, ajena a lo sucedido durante aquella época, se pusieron a disposición para ayudar en la recolección de pruebas.

+ La pensión

Según averiguó La Página Millonaria, en River desde hace años que existe mucho cuidado con la pensión donde viven alrededor de 80 jóvenes. Las medidas de seguridad implican que únicamente un reducido personal autorizado puede acceder a la dependencia y las excepciones son tras solicitar un permiso especial.


+ LAS DENUNCIAS: así surgió la causa por los casos de presuntos abusos

+ CÉSPED DEL ESTADIO: hubo grandes mejores en el pasto mediante un trabajo especial

+ VENTA DE ENTRADAS: River recibirá a Rosario Central el domingo 15 de abril