(Incluye video) El 16 de agosto de 1987, hace veintinueve años, River goleó a Alajuelense en el Monumental y obtuvo la Interamericana, que se sumó a la Libertadores e Intercontinental conseguidas por el plantel que le dio a La Banda las primeras alegrías fuera del país.

Initialize ads

$bp(“Brid_71357551”, {“id”:”6149″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”59112″});

River está a pocas horas de disputar una nueva final internacional. El Millonario buscará ganar por segunda vez la Recopa Sudamericana y así sumar la décima estrella en el rubro, que comenzó a escribirse en la década del ’80.

La Banda ganó la Copa Libertadores de 1986 y eso le brindó la posibilidad de jugar, en 1987, la Interamericana contra la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), ganador de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Y luego de empatar 0 a 0 en la ida, el 16 de agosto -hace 29 años- River recibió a los costarricenses en el Monumental. Sergio Goycochea; Rubén Gómez, Nelson Gutiérrez, Oscar Ruggeri, Jorge Borelli; Héctor Enrique, Américo Gallego, Omar Palma; Ramón Centurión, Juan Gilberto Funes y Jorge Villazán (Antonio Alzamendi) fueron los elegidos por el entrenador, Carlos Timoteo Griguol.

Rápidamente, Villazán puso en ventaja al Más Grande, a los 16 del primer tiempo. El Búfalo Funes -héroe copero, si los hay- y Enrique le dieron cifras definitivas al resultado así como una nueva Copa a River, que cerró así un ciclo internacional histórico que La Banda busca mantener.

+ LA LISTA: Repasá todos los títulos internacionales de River.

+ RANKING: Todos los títulos internacionales de River.