Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

La Conmebol ratificó la fecha y el lugar de la final única de la Copa

Tras lo ocurrido en Chile, y las versiones sobre una supuesto cambio de sede para la final de la Libertadores 2019, la Confederación Sudamericana de Fútbol aseguró que la misma se llevará a cabo en la fecha, lugar y hora acordada.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

La Copa Libertadores se encuentra en la recta final. Sólo resta que se jueguen las segundas semifinales del certamen: por un lado, River visitará este martes a Boca en la Bombonera; y por el otro, Flamengo recibirá a Gremio, el miércoles, en el Maracaná. Los ganadores de ambas llaves disputarán la final única en el estadio Nacional de Santiago (Chile), el sábado 23 de noviembre.

A pocos días de que se definan los finalistas de la competencia, en Chile trascendió el rumor de que podía haber un cambio de fecha o escenario. ¿La razón? Cientos de personas se han manifestado en contra de las subas de las tarifas de subte. Como consecuencia, el presidente Sebastián Piñera declaró el estado de emergencia e incluso hubo toque de queda.

Frente a las versiones mencionadas, la Conmebol emitió un comunicado ratificando la sede, fecha y hora de la final única en el estadio Nacional de Santiago. De todos modos, advirtieron: "El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados".

El estadio Nacional de Santiago, Chile.

+ El comunicado de la Conmebol: 

Luque, 20 de octubre de 2019. CONMEBOL reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente.

CONMEBOL, se encuentra en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile.

El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental.

Temas

Comentarios


Lee También

Carlos Sánchez admitió que ve imposible volver a River, ¿te hubiese gustado su regreso?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;