La Copa Libertadores se encuentra en la recta final. Sólo resta que se jueguen las segundas semifinales del certamen: por un lado, River visitará este martes a Boca en la Bombonera; y por el otro, Flamengo recibirá a Gremio, el miércoles, en el Maracaná. Los ganadores de ambas llaves disputarán la final única en el estadio Nacional de Santiago (Chile), el sábado 23 de noviembre.

A pocos días de que se definan los finalistas de la competencia, en Chile trascendió el rumor de que podía haber un cambio de fecha o escenario. ¿La razón? Cientos de personas se han manifestado en contra de las subas de las tarifas de subte. Como consecuencia, el presidente Sebastián Piñera declaró el estado de emergencia e incluso hubo toque de queda.

Frente a las versiones mencionadas, la Conmebol emitió un comunicado ratificando la sede, fecha y hora de la final única en el estadio Nacional de Santiago. De todos modos, advirtieron: "El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados".

 

+ El comunicado de la Conmebol: 

Luque, 20 de octubre de 2019. CONMEBOL reafirma su compromiso de disputar la Final Única de la CONMEBOL Libertadores 2019 en la fecha, lugar y hora acordados inicialmente.

CONMEBOL, se encuentra en permanente contacto con las autoridades y todos los entes relacionados con la realización del espectáculo de la final única en Santiago de Chile.

El análisis se continuará realizando y se tomará en cuenta la seguridad de los clubes, jugadores, hinchadas y medios de comunicación acreditados, para que el único protagonista sea el fútbol sudamericano, encuentro en el que se coronará al nuevo campeón continental.